El expresidente del Chievo Verona, a juicio por fraude contable
La Guardia de Finaza destapó un mecanismo fraudulento mediante el cual Luca Campedelli habría representado sistemáticamente una situación económica aparentemente buena del club para ocultar la verdera situación.

La Fiscalía de Verona solicitó este miércoles el juicio por fraude contable del italiano Luca Campedelli, expresidente del Chievo Verona, club que desapareció en 2021 y renació en 2024 tras la adquisición del nombre de la entidad por parte del italiano Sergio Pellissier, que durante 15 años fue delantero del combinado.
La Guardia de Finaza (policía italiana de asuntos fiscales) destapó un mecanismo fraudulento mediante el cual Campedelli habría representado sistemáticamente una situación económica aparentemente buena del club para ocultar la quiebra de la entidad y poder inscribirla en el campeonato doméstico italiano.
En el mencionado mecanismo, el presidente también llevó a cabo plusvalías ficticias, inflando precios de jugadores con el mismo fin, generando mayores ingresos, rebajando las pérdidas y ahorrando como consecuencia en los ejercicios económicos del año y en los impuestos.
Actualmente, el Chievo Verona, que desapareció en 2021, está en manos de Sergio Pellissier, que durante 15 años fue delantero del equipo italiano. Pellissier, que llegó al Chievo como jugador en 2002 y marcó de 139 goles en 517 partidos, fundó en 2021, justo tras la desaparición del Chievo Verona, un equipo llamado Clivense que inició en categorías no profesionales del fútbol italiano.
En 2023, consiguió ganar la liga en la categoría "Eccellenza" y ascendió a Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano, en la que la pasada temporada finalizó octavo. El presidente del club, muy ligado al antiguo Chievo Verona y con el objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional italiano, compró la marca Chievo Verona el pasado 10 de mayo de 2024 para poder renombrar el club. Esta temporada, el Chievo Verona marcha séptimo en Serie D, a 4 puntos del 'play-off' de ascenso a Serie C.