ITALIA

El "calvario" sin fin de Gerard Deulofeu: "Llevo meses sabiendo que puede que no vuelva a jugar"

El delantero de Udinese, que lleva más de un año alejado de los terrenos de juego, se sinceró en una entrevista con Gerard Romero.

Gerard Deulofeu, en un partido con Udinese./AFP
Gerard Deulofeu, en un partido con Udinese. AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Hace ya más de un año que Gerard Deulofeu no puede disfrutar de lo que más le gusta y que el fútbol no presencia su verticalidad y capacidad regateadora. El 22 de enero de 2023 disputó su último encuentro con el que aún es su club, el Udinese (le renovó el pasado verano hasta 2026), frente a la Sampdoria. Trece meses después y un paso por el quirófano de por medio, el extremo de Riudarenes (Girona) ha relatado su "calvario", como él mismo lo ha catalogado, en el canal de Twitch de Gerard Romero.

"Soy un apasionado de la salud después de todo lo que me ha pasado", empezó contando para, posteriormente, desarrollar su situación actual, tanto profesional como personal. "Estoy jodido. No puedo hacer lo que más me gusta desde hace mucho tiempo. Llevo más de un año fuera del campo. Está siendo muy complicado, pero, por suerte, he podido dar un gran cambio a nivel personal. Estoy muy contento por mi cambio, por quién ha estado a mi lado y por lo que he creado en mi vida. Eso me está salvando, porque, cuando no tienes a nivel personal una vida organizada, un palo tan duro, con tantas operaciones en la pierna.. probablemente hubiese caído en una depresión".

Pese a que sus últimos minutos fueron a inicios de 2023, él se remonta a tres años antes. "Venía con una rodilla muy traumada, porque tuve una triada en 2020 en una jugada con van Dijk. Pude recuperarme, pero, al caer por tercera vez en una lesión de rodilla, se presenta una rodilla muy traumada y hay complicaciones. No puedo hablar mucho, porque tenemos un pacto con el club, pero te digo que es un auténtico calvario, no os podéis imaginar lo que me está pasando", se sinceraba. Dentro de lo que puede contar, reconoce que "llevo meses sabiendo que puede pasar que no vuelva a jugar y hay que aceptarlo. Lo estoy intentando, de todas maneras".

Él puede asegurar lo que supone estar muchos meses de manera seguida en el dique seco. Por eso, entradas como la del pasado fin de semana en la Premier League entre Holgate y Mitoma le "tocaron mucho en el alma" por las consecuencias que podía haber tenido en el nipón. Ante Gerard Romero explicó aquella publicación en la red social 'X' en la que reprobó a su excompañero en el Everton. "Los partidos que jugamos, los viajes que hacemos y la carga de todo lo que tenemos... Si le sumas eso a este tipo de entradas, se nos va el cuerpo. Cuando tienes una debilidad en la rodilla con esa edad, es muy difícil terminar el fútbol, al nivel de exigencia que está, con la rodilla bien. A la que te rompes, es muy complicado volver a tu nivel, porque siempre tienes una pequeña debilidad. Como lo vivo en mi propia carne, quiero que la gente que haga ese tipo de entradas se lo piense de verdad y que les pueda caer una gorda".