SERIE A

Del Piero podría entrar en el nuevo organigrama de la Juventus presidida por Gianluca Ferrero

Tras la dimisión de Agnelli y el resto de la cúpula directiva, Ferrero asume la presidencia de club turinés. El legendario Del Piero podría entrar en el nuevo organigrama.

Del Piero, en un estadio del Mundial de Catar. /Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
Del Piero, en un estadio del Mundial de Catar. Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Tras la dimisión en bloque de Andrea Agnelli y el resto de la cúpula directiva de la Juventus de Turín, este martes se ha anunciado que el contable Gianluca Ferrero será el nuevo presidente del club italiano.

Así lo ha anunciado Exor, el holding financiero holandés controlado por la familia Agnelli. "Ferrero tiene una sólida experiencia y las aptitudes técnicas necesarias, así como una auténtica pasión por la Juventus, lo que le convierte en la persona más adecuada para ocupar el cargo", ha explicado Exor. Ferrero es contable, auditor y director de varias empresas.

El comunicado de Exor llegó apenas unas horas después de que saltara la bomba en Italia el lunes por la noche, cuando toda la cúpula de la Juve, con Agnelli y Pavel Nevdev a la cabeza, anunciaron que dejaban el club. Agnelli llevaba 12 años al frente del equipo bianconeri.

Del Piero en la recámara

Sin Nedved, otra leyenda de la Juventus podría tener un papel protagonista en el nuevo organigrama de Gianluca Ferrero. Se trata de Alessandro Del Piero, que jugó casi 20 años en la Juve, con la que ganó seis Ligas y una Champions, entre otros muchos títulos.

"Es pronto para decirlo", ha señalado el propio Del Piero en BeIn Sports, canal para el que esté comentando el Mundial de Catar. "La relación que tengo con el equipo, los dueños y los aficionados es muy profunda. Hemos pasado por todo, estuvimos en el top del mundo y luego bajamos a los infiernos. Y volvimos. Ha sido un gran viaje", ha añadido, aunque no ha dado detalles.

Exor comunicará la lista completa de candidatos para la renovación del consejo de administración dentro del plazo legal, es decir, 25 días antes de la junta de accionistas del 18 de enero.

Ferrero, que nació en Turín en 1963 y se licenció en Ciencias Económicas y Comerciales en 1988, es presidente del Consejo de Cuentas de las empresas Fincantieri, Luigi Lavazza, Biotronik Italia, Praxi Intellectual Property, P. Fiduciaria, Emilio Lavazza Sapa, Gedi Gruppo Editoriale, Nuo y Lifenet. Ocupa el cargo de auditor legal en Fenera Holding.

Además, es vicepresidente del consejo de administración de Banca del Piemonte y miembro del consejo de administración de Italia Independent Group, Lol srl y Pygar srl.