El Inter tiene dos problemas: depende de Lautaro y recibe muchos goles
En este 2023, el delantero ha marcado 9 goles y una asistencia en 15 partidos.
El Inter de Milán pide auxilio. La temporada se le puede hacer larga, sobre todo en la liga italiana. Había grandes expectativas pero se han ido diluyendo a lo largo del curso. El cuadro de Simone Inzagui no acompaña a Lautaro Martínez y se juegan la temporada en la Liga de Campeones y en la Coppa.
El cuadro nerazzurro prácticamente ha dejado en bandeja el título liguero al Nápoles, tras sufrir su octava derrota en lo que va de campaña frente al Bolonia a domicilio. El conjunto de Spalletti le saca 18 puntos. En juego quedan 12 jornadas para intentar remontar o maquillar las distancias con el líder.
Lejos queda ese equipo campeón con Antonio Conte a la cabeza. Hace dos temporadas logró romper con la hegemonía de la Juve y consiguió su decimonoveno Scudetto. Sin embargo, este año la irregularidad está siendo la tónica habitual en lo que va de curso.
"El equipo y el entrenador deben de hacer más para resolver el problema de la continuidad. Nosotros estamos preparados para animarles, pero hay que buscar remedio a este problema", matizó Giuseppe Marotta, CEO del cuadro lombardo en Sky Sport.
Una de las razones por la que el conjunto está en esta situación es porque no tiene otras grandes alternativas a la figura de Lautaro Martínez. Su aportación tras el parón mundial está siendo una de las cosas positivas. De hecho, es el segundo máximo goleador de la Serie A 22/23, solo por detrás de Víctor Osimhen.
También suma puntos
El internacional albiceleste estuvo presente en la conquista de la tercera estrella de su país, pero no tuvo la Copa del Mundo que él deseó en el apartado individual. Personalmente fue duro pero ha vuelto en un estado de forma impecable. En este 2023 ha conseguido nueve goles y una asistencia en 15 partidos (7 en Serie A, 1 en la Supercopa y otro en Coppa de Italia). Se encuentra en el mejor momento de año goleador en lo que va de su carrera.
Con el triunfo de hoy, Lauti llegó a las 1⃣0⃣0⃣ victorias en Serie A.
— Inter (@Inter_es) March 5, 2023
Haciendo historia a cada paso 🐂 pic.twitter.com/mZlHYDj78C
Sin embargo, esta estadística también tiene su lado oscuro. El conjunto italiano sufre una sequía goleadora cuando el artillero no consigue "mojar". Sin el delantero el equipo no solo pierde pólvora arriba, sino también pierde muchos puntos en el campeonato doméstico: de los once últimos partidos en Serie A, el conjunto italiano solo se ha llevado los tres puntos cuando el argentino metió gol. Números que dejan al Inter en mal lugar.
Cada gol del campeón del mundo es sinónimo de victoria para su equipo. Desde que jugaron contra el Monza, a principios de enero, Lautaro no ha anotado en cuatro encuentros (Empoli, Sampdoria, Bolonia y Spezia), y el balance es negativo: un gol, tres derrotas, un solo punto.
Hay otro dato revelador para el equipo de Lombardía: durante casi un mes, desde el 14 de enero hasta el 13 de febrero, no hubo ningún jugador del Inter de Milán capaz de anotar. En ese tramo se jugaron cinco partidos de la Serie A y el Inter solo consiguió 10 puntos de 15 posibles.
"¿Por qué el penalti lo tiró Lautaro? Lukaku y Lautaro son nuestros dos lanzadores. Optaron por esto, Dragowski fue muy bueno. Pero no me detendría en el penalti sino en los 30 tiros a puerta. ¿Cambia la jerarquía? No, son ellos dos", dijo el entrenador en la última derrota de este fin de semana.
Una asignatura pendiente
El equipo necesita a Lautaro y reza para que esté disponible el máximo de partidos disponibles. Los de Inzaghi tienen entre ceja y ceja el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Oporto. Será un duelo donde se decida gran parte de la temporada y el argentino es su principal amenaza para poder aguantar el resultado de la ida y llegar a los cuartos de final.
¡Grandes recuerdos y goles en octavos de final de @ligadecampeones! 🔵⚫️ pic.twitter.com/b44a2I7rfh
— Inter (@Inter_es) March 12, 2023
Ese partido vital se jugará fuera de casa, con el público en contra, una de las peores adversidades que ha tenido este año el equipo italiano. En Serie A, el conjunto italiano lleva casi la mitad de puntos en casa que a domicilio. De hecho, de los cuatro primeros clasificados es el que más ha encajado con 30 goles. Solo la Salernitana y el Cremonese han encajado más tantos fuera de casa que el Inter (24). Síntomas de que a domicilio el equipo muestra una fragilidad defensiva.
En competición europea, los resultados son muy dispares. Sumó una derrota frente al Bayern de Múnich, un empate importante en el Camp Nou contra el FC Barcelona y una victoria en Polonia en campo del Viktoria Pilsen.
Un capitán
El ariete es uno de los capitanes tanto dentro del campo como fuera. Se lo ha ganado gracias su liderazgo y la responsabilidad en la squadra empieza a ser muy relevante. Él ama al club y la afición le adora. De hecho, desde el mes de enero lleva el brazalete por delante de Milan Skriniar. "Lautaro es un líder y en la cancha marca diferencias", dijo Simone Inzaghi.
Lo que queda claro es que el día que el delantero no esté afinado, el equipo lo nota para mal. Le cuesta horrores ganar. El objetivo es clasificarse para la Champions para la próxima edición y no lo van a tener fácil, pero con el nivel de Lautaro tienen grandes papeletas.