JUVENTUS

La Juventus fulmina a Thiago Motta y confía su futuro en Europa a Igor Tudor

La 'Vecchia Signora' está en crisis y Thiago Motta llevaba varias jornadas en el disparadero. Hoy se ha confirmado su destitución y la incorporación de Igor Tudor.

Thiago Motta, en su último partido como entrenador de la Juventus. /AFP
Thiago Motta, en su último partido como entrenador de la Juventus. AFP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La Juve hace tiempo que no se parece la Juve. Un equipo con una historia enorme en Italia, con una plantilla llena de futbolistas internacionales que copan gran parte de la listas de los mejores sueldos del calcio y uno de los estadios más punteros de Europa, lleva una temporada muy gris.

La vecchia signora no puede competir por el scudetto. Lo que hace unas temporadas parecía una locura, es ahora una realidad. Actualmente en puestos de Europa League, y a una docena de puntos del liderato, todas las miradas apuntaban al banquillo. Desde inicios de este año, Thiago Motta está en el disparadero. Derrotas humillantes como la vivida ante la Atalanta (0-4), parecían obligar a la directiva a echar al italobrasileño. 

A pesar de quedarle dos años de contrato, la Juventus ha anunciado este domingo que Thiago Motta deja de inmediato su puesto de entrenador. La directiva se ha fulminado al técnico. No le han dado la confianza de terminar este curso, tras ver que su presencia en la Champions League podría complicarse.

"El club agradece a Thiago Motta y a todo su equipo la profesionalidad demostrada y el trabajo realizado estos meses con pasión y dedicación, deseándoles lo mejor para el futuro", reza el comunicado en italiano. En el mismo escrito, el club de Turín anuncia que Igor Tudor será la nueva cara visible del proyecto.

El croata, que lleva buscando una oportunidad en Italia desde que dejó el banquillo de la Lazio, retomará su actividad tras media temporada en el paro. Conocedor de la casa, porque fue el segundo entrenador de Andrea Pirlo, vuelve a la Juve para asegurar un puesto de Champions League, dado que el scudetto se da por perdido.

Comunicado completo

La Juventus FC anuncia que ha relevado a Thiago Motta de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino.

El Club agradece a Thiago Motta y a todo su equipo la profesionalidad demostrada y el trabajo realizado en estos meses con pasión y dedicación, deseándoles lo mejor para el futuro.

La Juventus FC también anuncia que ha confiado la dirección del primer equipo masculino a Igor Tudor, que dirigirá la primera sesión de entrenamiento mañana.