INTER 4 - SALERNITANA 0

Lautaro Martínez y Thuram avisan al Atlético de Madrid

Con la pareja atacante en estado de gracia, los de Inzaghi son más líderes que nunca y ya esperan a los rojiblancos.

Lautaro y Thuram celebran el gol del argentino. /AFP
Lautaro y Thuram celebran el gol del argentino. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Sin Acerbi por lesión, dando descanso a Dimarco en la izquierda, también a Darmian por la derecha (esta temporada está jugando más que Dumfries) pero con todos los demás titulares, a pesar de sacarle siete puntos a la Juventus con un partido menos, a pesar de venir de ganarle a la Roma, a pesar de tener un partido importantísimo de Champions el próximo martes ante el Atlético de Madrid, aunque con algo más de 15 horas de descanso que los colchoneros, que se quejaron a LaLiga por ello.

En frente estaba la Salernitana, que había echado al otro Inzaghi, a Filippo, tras conseguir un punto de los últimos 18. En Salerno decidieron cambiar y ahora el equipo del sur de Italia luchará por la salvación, aunque no está fácil la hazaña. Ahora llegaron Manolas, Boateng, Weismann... pero en San Siro iban a sufrir y de qué manera.

El Inter ha ido 'in crescendo' durante la temporada, mejorando en sus actuaciones y consiguiendo mejores resultados. Inzaghi ha creado un equipo muy seguro, que juegue quien juegue, rinde, con un esquema muy marcado y dos figuras arriba que están en sintonía constantemente.

45 minutos, goleada y segunda parte sin descanso

La primera parte fue una masacre por parte de los 'nerazzurri' que hoy jugaban de naranja. 16 tiros, siete a puerta, nueve tiros de esquina, cinco oportunidades claras y tres goles. De Thuram, Lautaro Martínez y Dumfries. El equipo de Inzaghi fue una apisonadora en la primera parte, la gente disfrutaba y los jugadores se iban al vestuario con la cabeza ya puesta en el Atlético de Madrid, algo que para Inzaghi iba a ser el siguiente paso.

Lautaro Martínez durante el momento del disparo de su gol.  REUTERS
Lautaro Martínez durante el momento del disparo de su gol. REUTERS

En la vuelta de los vestuarios, los once del Inter eran los mismos. El técnico interista no movía el banquillo pero sí mandaba a varios de los suyos a calentar. La cabeza de los futbolistas estaban en otro lado, pero a los jugadores siempre les gusta jugar todo y a algunos como Calhanoglu, marcar, algo que intentó a los cinco minutos pero se topó con Memo Ochoa, que ya no sabía que hacer para capear el temporal.

Una hora y cambios

15 minutos de la segunda parte les dio Inzaghi a los dos puntas y a Henrikh Mkhitaryan. Lautaro Martínez y el armenio son los dos jugadores de campo que más juegan en el equipo interista y Thuram, el cuarto, sólo por detrás de Acerbi. Inzaghi repartía esfuerzos ya pensando en el partido de Champions pero el Inter no dejaba de presionar y buscar el cuarto gol del partido.

Más tarde los que abandonaron el campo fueron Calhanoglu y Bastoni. Cinco de los jugadores de la columna vertebral, cinco jugadores a los que su técnico les daba reposo para llegar más frescos al partido contra el Atlético. Los suplentes seguían intentando buscar el cuarto gol y no bajaban el pistón.

Y claro, tanto va el cántaro a la fuente... que llega el gol. Arnautovic hizo merecimientos para marcar su gol pero el fuera de juego se lo impedía, hasta el último minuto, cuando el austriaco marcaba con un poco de fortuna y dando gracias al cielo, porque el ex del Bologna no está teniendo suerte esta temporada. 4-0 final, descanso para los titulares, sin lesiones y el Atlético de Madrid ya espera.

La palabra de Lautaro Martínez

Lautaro habló con Sky tras el partido: "Afrontamos todos los partidos de la misma manera, a veces se hace difícil, intentamos de hacer nuestro trabajo, recuperar el balón arriba y eso te da más oportunidades para marcar y ganar el partido. He vivido levantar la Supercopa en Arabia y esto me acordaré siempre. Tenemos que estar preparados, como el día de hoy. En este camino con el míster hemos trabajado mucho la madurez, salimos al campo con confianza. Saldremos (contra el Atlético) con la fuerza de este grupo, han llegado jugadores nuevos pero todos se han puesto a disposición del equipo. No hay prisa por la renovación, de ninguna de las dos partes, me quedan dos años y medio de contrato".