El Lecce, en pie de guerra contra la Serie A por no respetar el luto de su fisioterapeuta: "Hay una jerarquía de muerte basada en el club afectado, o peor aún, en el puesto de trabajo"
Graziano Fiorita, un empleado del Lecce, fallleció hace dos días. El club pidió aplazar el encuentro, pero la Seria A les ha instado a jugar. Se han presentado con una camiseta blanca, muy diferente a sus colores habituales.

El Lecce, que no está de acuerdo con la Serie A por tener que jugar este domingo ante el Atalanta después del fallecimiento de su fisio este viernes, saltó al campo con una camiseta completamente blanca, sin patrocinadores ni parches de la organización liguera en señal de protesta.
"El Lecce considera que la decisión de la Serie A de recuperar el partido con el Atalanta pocas horas después del fallecimiento de nuestro Graziano Fiorita es terriblemente irrespetuosa con el grave luto que ha golpeado a su familia, al club y a la afición", espetó el club en un comunicado este domingo.
"En otros casos igualmente dolorosos se han tomado decisiones más razonables. Surge una jerarquía de muerte basada en el escudo del club afectado, o peor aún, en el papel desempeñado por la persona que muere", atacó la entidad.
L'U.S. Lecce ritiene che la decisione della Lega di recuperare la gara con l'Atalanta a poche ore di distanza dalla scomparsa del nostro Graziano Fiorita, sia terribilmente irrispettosa del grave lutto che ha colpito la famiglia del ragazzo, la Società ed i tifosi del Lecce. pic.twitter.com/Zaaw3MrsAX
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) April 27, 2025
Fiorita, que trabaja en el club desde hace 20 años, falleció este viernes, el mismo día en el que estaba previsto jugar el duelo ante el Atalanta. Ante la noticia, el club pidió aplazar el duelo y la Serie A lo reubicó este domingo pese a las protestas de un Lecce que amenazó con no jugar.
"Graziano Fiorita murió mientras estaba concentrado con el equipo, lejos de su esposa y sus 4 hijos y aún se encuentra a miles de kilómetros de su casa, esperando que el juez autorice su regreso", reveló el club.
"Este partido no debería haberse jugado hoy, pero todos los intentos de posponerlo han sido rechazados cínicamente. Nos gustaría agradecer al Ministro de Deportes, Andrea Abodi, que hasta el final intentó sin éxito que el partido se disputara en una fecha más adecuada", explicó el Lecce.
El equipo, que está solo 1 punto por encima del descenso decidió presentarse al partido finalmente, aunque viajó en el mismo día del partido en lo que es un partido que enfrenta a dos de los equipos más lejanos del país.
"Estaremos en el campo a pesar de haber salido de Salento (sur) hoy, por haber esperado hasta el final un cambio de actitud que nunca llegó. La memoria de Graziano no se honra no presentándose en el campo o haciendo jugar a los canteranos", azotó. Como protesta jugaroncon una camiseta que no es la habitual de rayas rojas y amarillas.
"Jugaremos el partido de los 'valores pisoteados', pero lo haremos vistiendo una camiseta blanca anónima, que no nos representa, sin colores, escudos y logotipos. Volveremos a vestir nuestra camiseta cuando Graziano regrese a casa y sea homenajeado, como se merece, por su gente", sentenció.