SERIE A

Bochorno racista en Italia con Moise Kean como diana en las redes: "No hay italianos negros"

El delantero de la Fiorentina recibió multitud de comentarios tras el partido que su equipo disputó este lunes ante el Inter de Milán.

Moise Kean, jugador de la Fiorentina. /Instagram
Moise Kean, jugador de la Fiorentina. Instagram
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Después de que concluyese el encuentro ante el Inter de Milán, Moise Kean cogió su teléfono móvil. Su equipo, la Fiorentina, acababa de caer en San Siro por dos goles a uno y los aficionados, aunque están muy lejos de poder llamarse así, empezaron a inundar su bandeja de mensajes de Instagram de comentaristas racistas en contra del delantero. "Pero si esta noche no has hecho tu movimiento de mariquita, vete a casa mono", le insultaban. Moise Kean no dudó en hacer capturas y compartir algunos de esos mensajes en sus redes.

"No hay italianos negros". "¿Qué haces esta noche, no estás bailando mono", "Haz lo que has hecho, hoy no has hecho nada, maldito mono", decían algunos de los comentarios que el futbolista de 24 años decidió publicar en sus historias de Instagram. "Otra vez, en 2025..." , señalaba el jugador.

Tras lo ocurrido, su club, no dudó en posicionarse y mostrar todo su apoyo al atacante. "La Fiorentina expresó su máxima solidaridad con su jugador y a través de una nota en sus canales oficiales declaró que tomará medidas inmediatas. El club Viola y todo el club expresan su cercanía a Moise Kean, víctima de fuertes ataques racistas en las redes sociales al final del partido disputado contra el Inter en Milán".

Algunos de los insultos que recibió Moise Kean en las redes
Algunos de los insultos que recibió Moise Kean en las redes

En lo deportivo, Moise Kean atraviesa un gran momento de forma. Con 19 goles y dos asistencias, el delantero es uno de los futbolistas más destacados del Calcio. Su salida de la Juventus el pasado verano parece haberle venido muy bien a un Moise Kean que, sin embargo, tiene que seguir soportando insultos racistas.

Hace unos años, en 2019, y siendo jugador de la Juventus ya se encaró con la grada del Cagliari después de que estos le profirieran comentarios racistas. Horas después de lo sucedido Kean lamentó lo ocurrido con un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que adjuntó una foto suya celebrando el 2-0 y escribió: "La mejor manera para contestar al racismo".