BOLONIA 2-ROMA 0

Mourinho descifra su futuro: "Si hay que separarse no será por decisión mía"

El técnico portugués fue contundente acerca de su continuidad en la entidad capitalina. "No he hablado con el propietario, pero quiero seguir".

Mourinho charlando con el árbitro. /EFE
Mourinho charlando con el árbitro. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La Roma perdió 2-0 contra el Bolonia este domingo. El partido, muy desafortunado para los de la capital italiana, dejó más titulares en la sala de prensa que en el verde. Por primera vez, José Mourinho se ha posicionado respecto a su futuro en la entidad romana. "Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo en la Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de 'Fair-play' financiero", confesó en DAZN.

'The Special One' tiene contrato hasta junio de 2024 y en apenas dos semanas podrá negociar con otros equipos sin ningún tipo de restricción, como estipula el reglamento FIFA. Su intervención es clara, mientras lo permitan los dueños del club, Mourinho quiere seguir entrenando a la Roma. "No he hablado con el propietario, pero mi intención es seguir entrenando aquí", añadió.

"Para mí una separación sería dura, pero si tiene que suceder nunca será por decisión mía", prosiguió. Destacar que el portugués ya rechazó una oferta astronómica por parte del Gobierno saudí y, si la Roma no se decanta por ampliar su contrato, desde Oriente Medio llamarán a su puerta.

El gesto con Renato Sanches

Por otro lado, pidió perdón a su compatriota Renato Sanches, al que sustituyó tras 19 minutos en el campo, y destacó las bajas del argentino Paulo Dybala y del belga Romelu Lukaku como demasiado pesadas.

"Pido perdón a Renato porque creo que lo que he sentido que tenía que hacer es duro para un jugador, pero también para un entrenador. Lo he hecho pocas veces, solo tres o cuatro, y le pido perdón", finalizó.