El Nápoles sentencia a Rudi García; Conte es el favorito y Lopetegui está en la lista
El casting por ocupar el banquillo napolitano continúa abierto, con varios viejos conocidos a la cabeza.

El tiempo de Rudi García en Nápoles llega a su fin. Y es que Aurelio De Laurentiis, máximo mandatario del club, ya busca sustituto para el técnico francés. Como también explicó Sky Sport Italia, el favorito del presidente es Antonio Conte, pero a día de hoy el acuerdo parece aún lejano a cerrarse por discrepancias deportivas y económicas. Sin embargo, sigue siendo uno de los principales candidatos. El ex entrenador -entre otros- del Inter y del Tottenham aún no ha dado el sí. La presión del conjunto italiano para convencer al entrenador es total, sobre todo durante estos últimos días.
Pero en la lista no sólo está Antonio Conte. Según hemos podido saber, se confirma que entre los candidatos del Nápoles también está el español Julen Lopetegui. Tras sus experiencias como seleccionador de España, entrenador del Real Madrid, Sevilla y Wolverhampton, Lopetegui espera el proyecto adecuado desde el que volver a empezar: en su cabeza estaría la Premier League como primer gran objetivo personal de su carrera, pero el proyecto del Nápoles entraría, sorprendentemente, en sus pensamientos. Está claro que las próximas horas serán decisivas, en un sentido o en otro.
En caso de confirmarse, sería la primera experiencia de Lopetegui en la Serie A, con el siempre complicado reto de adaptarse a un equipo nuevo y a una liga desconocida. Por el momento, la decisión está en el tejado del Nápoles, que tampoco descarta tantear otras opciones. Lo único claro es que Rudi García seguirá al frente del equipo hasta que el presidente del Nápoles encuentre un sustituto de garantías y con cierto bagaje, con el propósito de recuperar sensaciones.
El Nápoles necesita un buen sustituto para reemplazar a Rudi García y trabaja para cerrarlo lo antes posible. Hasta entonces, el técnico francés seguirá en su puesto. Pero ahora está condenado. Ya no cuenta con la confianza del entorno, de los jugadores y, al parecer, del presidente Aurelio De Laurentiis, que busca sucesor. Julen Lopetegui está ahí, en la lista, a la espera de ver cómo evoluciona la situación.