SERIE A

El Napoli sueña en grande e iguala un récord de cuando jugaba Maradona

Una victoria importantísima pone al equipo de Spalletti líder en solitario de una Serie A que está que arde.

Osimhen celebra el gol de la victoria en el Olímpico de Roma | /GETTY IMAGES
Osimhen celebra el gol de la victoria en el Olímpico de Roma | GETTY IMAGES
Marcos Durán

Marcos Durán

El Olímpico de Roma volvió a presentar un lleno absoluto para ver a su equipo. Hoy le tocaba al equipo de Mourinho, al equipo 'giallorosso' de la ciudad. Un Mourinho que tras el encuentro quitó mérito a su rival: "El Napoli venció sin merecerlo. Nosotros estamos cansados".

Sin dejar de entender el personaje que hace Mourinho, quitarle mérito a este Napoli está feo. Equipo invicto en todas las competiciones, líder en su grupo de Champions League en el que está el Liverpool y líder con tres puntos de ventaja sobre el Milan en Serie A.

El partido no fue bueno por parte de ninguno de los dos equipos, ahí Mou sí tiene razón. El Napoli fue efectivo y 'con dos o tres tiros', como dijo Mou, ganó el partido. El problema es que sin Dybala, la 'Loba' se apaga, le cuesta. Al equipo capitalino se le nota el cansancio, son muchos partidos entre Europa League y Serie A para una plantilla que no se caracteriza por su gran extensión.

Pero volvamos al Napoli, que ganó hoy y llegó a las once victorias consecutivas en todas las competiciones. Esto nada más ocurrió una vez en su historia desde la temporada 1929/1930. Fue en 1986, entre abril y septiembre. Con Ottavio Bianchi en el banquillo y con un tal Diego Armando Maradona en el terreno de juego. Casi nada.

Además, volvió Osimhen. El nigeriano fue elogiado por Spalletti al término del encuentro: "Necesitamos a Osimhen para marcar goles y estas aceleraciones improvisadas que solo él tendrá", dijo el entrenador. Sobre las palabras de Mourinho prefirió no hablar y dedicarse a analizar a su equipo.

El nigeriano es importantísimo para el equipo. Desde su vuelta, ha marcado siempre que ha jugado. Tres goles en tres partidos, uno al Ajax, uno al Bologna y otro hoy, a la Roma. El ataque del equipo 'azzurro' con Raspadori, Osimhen y Simeone en la punta de ataque es una garantía, eso sumado a Lozano, Politano y Kvaratskhelia, lo hacen un equipo temible. El sur de Italia se ilusiona, pero es prudente. La Serie A es muy larga.