RELEVO TALKS

Sheila y los trucos de los psicólogos en el fútbol: "Pensaba que si iba es porque estaba fatal"

La jugadora del Atleti recuerda cuándo asumió que le hacía falta ayuda: "Necesitaba que alguien me dijese: 'Shei, no estás tan mal'".

Sheila García, durante la grabación con Relevo. /Relevo
Sheila García, durante la grabación con Relevo. Relevo

Sheila García fue titular en el Alemania - España de la pasada Eurocopa. Durante los primeros minutos, la del Atleti falló un pase claro. En vez de lamentarse, Sheila chocó sus puños, después sus palmas y, otra vez, sus puños. En medio del partido. "Ella me dijo que cuando diese un pase mal -que todo el mundo falla-, si yo me venía abajo, hiciese como un bloqueo de "hasta aquí". Nos meten gol, o lo que sea, yo hago esto rápido y ya está, ¿sabes? El error fuera, lo digiero y sigo en el partido". Sheila habla de su psicóloga y del 'truco' que le ayuda a ser mejor.

Relevo Talks x Sheila García

La futbolista del Atleti nunca pensó que hablaría con tanta naturalidad de su "alma gemela". Sheila siempre miró con cierto escepticismo, en incluso miedo, a los psicólogos: "Yo, en ese momento, lo veía como que si iba a un psicólogo es porque estaba fatal", recuerda rozando la vergüenza.

Sheila también recuerda, con exactitud, el momento en el que no pudo más. El 2 de julio del 2021, la madrileña dejó el Rayo Vallecano y fichó por el Atleti. El cambio fue abismal. Pasó de un club en horas bajas a uno de los grandes del fútbol femenino español. Y le pasó factura. Eso y su autoexigencia. "Me comía mucho mentalmente y llegaba a casa casi todos los días llorando y bastante mal", confiesa. "Físicamente estaba muy bien. Mentalmente, no. Pero si la cabeza no te va, los pies menos", explica.

Entonces, decidió acudir a un psicólogo. "No sé qué me está pasando, necesito ayuda", se repitió como un mantra hasta que se convenció y dio el paso. "Necesitaba ese apoyo del psicólogo para que me dijese: 'No estás tan mal, Shei'".

Fue cuando asumió que tenía un problema cuando empezó a salir a flote. "Ella me dio la suficiente confianza para normalizarlo. Sé que todo lo que me pase se lo puedo contar, se lo puedo transmitir y ella lo va a digerir", cuenta con admiración. Un paso que vino acompañado de un aprendizaje. "Yo creo que si quieres rendir al 100%, y ya no rendir, si no ser feliz jugando, tienes que escuchar a tu mente, a tu cuerpo. Hacer lo que tu corazón te pida", reflexiona.

Ahora, Sheila García disfruta del fútbol y se ha convertido en una de las jugadoras clave del Atleti siendo la segunda futbolista de la plantilla con más minutos. Además, también es una fija para Jorge Vilda, el seleccionador nacional. "Creo que es un paso hacia adelante y es un paso para mí bastante duro el que di. Pero he llegado hasta donde estoy por eso", sentencia.