Ancelotti confirma que Militao y Benzema llegan para la final del Mundial de Clubes
Carvajal estira la plaga de lesiones del Real Madrid, al caerse a última hora por molestias físicas.

La plaga de bajas en el Real Madrid continúa, aunque Militao y Benzema dan un respiro. Ancelotti ha confirmado tras el triunfo frente al Al Ahly que llegarán este jueves para jugar la final del Mundial de Clubes. A las ausencias ya conocidas de Courtois, Lucas Vázquez y Mendy, se unió este miércoles la de Marco Asensio y, a última hora, también la de Dani Carvajal.
El balear, según avanzó la SER y pudo confirmar Relevo, sufrió unas molestias musculares en los isquiotibiales y el cuerpo técnico y médico decidieron que no iban a arriesgar. Viajó tocado a Marruecos y ya se le pudo ver en la previa del encuentro entrenándose con un vendaje en el muslo izquierdo. La política de prudencia habitual en Ancelotti la aplica ahora con Asensio. Por su parte, Carvajal fue baja de última hora por fiebre. El lateral, que regresó al equipo contra el Valencia después de estar lesionado, no pasó buena noche y tampoco jugó. Sin embargo, estará en el banquillo por si hubiese alguna urgencia.
De esta forma, la defensa que alinea Ancelotti para enfrentarse al Al Alhy se recita sola si se descartan los lesionados y los que no gozan de la confianza del entrenador. Así pues, el Madrid salió con Nacho, Alaba (también recién salido de la enfermería), Rüdiger y en el lateral izquierdo, Camavinga. El francés se ha convertido ya en habitual en esa demarcación, una solución que él ve con el ceño fruncido pero que le está dando la vida a Carletto.
En el centro del campo, el técnico recuperó a Modric y Kroos, con Tchouameni de ancla. Y en ataque, la baja de Asensio, que en principio en la semifinal iba a ser suplente, le abre las puertas del extremo a Fede Valverde, que formó trío con Vinicius y Rodrygo, nueve en ausencia de Benzema.