Héctor Herrera y un arranque de sinceridad sin precedentes: "Creía que estaba preparado, pero en el Atlético me doy cuenta de que hay un nivel un poco más arriba"
El futbolista recuerda en una entrevista con TV Azteca Deportes su paso por el Atlético de Madrid y la filosofía que Simeone trataba de inculcar en aquel vestuario rojiblanco.

Casi tres años han pasado desde que el mexicano Héctor Herrera se marchó del Atlético de Madrid tras un sonoro homenaje en el Metropolitano para poner rumbo al Houston Dynamo y dejar atrás una aventura que le llevó a disputar 78 partidos como rojiblanco y levantar un título de LaLiga.
Tres temporadas en un Atleti en el que compartió vestuario con estrellas como Antonie Griezmann o Luis Suárez y estuvo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeonedan para muchas anécdotas, tal y como ha reflejado el mexicano en una entrevista con TV Azteca Deportes, en la que lo primero que recuerda es la tristeza que sintió al marcharse del Porto tras ser capitán de los 'Dragones' durante tres años: "Me dolió muchísimo irme de allí, mi mujer y mis hijos no paraban de llorar. Me gustaría volver a jugar en el Porto, aunque sea durante los últimos meses de mi carrera", declaró el mexicano, que ahora juega para el Deportivo Toluca.
A pesar de ser el estandarte del club más laureado de Portugal, reconoce que adaptarse al Atleti fue todo un desafío para él, especialmente durante sus primeros meses en la capital española: "Yo creía que tenía un nivel apto para jugar allí, que estaba preparado, pero cuando llego al Atlético me dí cuenta de que hay un nivel un poco más arriba", afirma 'HH'.
❝Haber estado aquí es un sueño para mí. Ha sido un placer ser parte de este equipo❞
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 16, 2022
— Héctor Herrera 🎙️ pic.twitter.com/9G2jL4ak8M
En el Atleti se encontró con una plantilla que venía de ganar la Supercopa de Europa y la Europa League las dos temporadas anteriores. La exigencia era máxima, lo que le hizo mejorar como futbolista: "De repente estaba jugando al lado de Cristiano Ronaldo, Messi y Luis Suárez. Yo jugaba con ellos en la Playstation y verlos ahí al lado mía era algo que me motivaba muchísimo. Son experiencias que se quedan en la cabeza y nunca se van a olvidar. Yo siempre he confiado en mi capacidad, pero es verdad que cuando te rodeas de gente de alta gama, tú llegas a otro nivel porque la exigencia es otra".
El centrocampista recordó que la clave para que aquel equipo rindiese al más alto nivel se escondía en la filosofía del 'Cholo' Simeone, de quien alaba su capacidad para llevar a sus futbolistas a traspasar límites que ni ellos mismos conocen: "Nos decía siempre que fuesemos con el cuchillo entre los dientes. Su forma de ver el fútbol y la vida era así, me parecía increíble la manera en la que nos la transmitía. Tiene ese poder de convencimiento y de motivarte a poder hacer más de lo que tú crees que puedes hacer, y lo logra".
También relató que si bien no tenía un rol de protagonista en el equipo, siempre sintió la confianza del técnico argentino y del resto de la plantilla cuando le tocaba saltar al césped: "Jugaba menos que en el Porto pero cuando lo hacía, me sentía importante. Simeone y el grupo me hacían sentir así. El 'Cholo' trabajaba así. Me pasó muchas veces que durante la semana entrenaba de suplente y me llamaba el viernes por la noche y me decía: "Mañana vas a jugar". Era impredecible, pero eso demostraba la confianza que tenía en mí y me mantenía alerta. Yo era consciente de que me tenía que preparar para, cuando me tocase jugar, hacerlo bien".
🇲🇽 Tu entrega, tu carácter y tu garra, como un guante para la rojiblanca, 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗼𝘀𝗼 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 15, 2022
¡Gracias por todo, @HHerreramex!
❤️🤍 pic.twitter.com/eYBCAtzRNX
Por último, Herrera también quiso tener un recuerdo para la hinchada colchonera y lanzar un dardo a la de su máximo rival: "La afición es increíble, para mí el Atleti tiene más afición en Madrid que el Real Madrid", sentenció.
A sus 34 años, Herrera, que ostenta el récord de ser el futbolista mexicano con más partidos en la Champions League (52) todavía piensa que tiene cuerda para, tal vez, "tres o cuatro años más": "Cuando sienta que el cuerpo y sobre todo la rodilla no me acompañan, lo dejaré. Jugaré hasta que el cuerpo aguante", sentenció el exfutbolista rojiblanco.