Sixth Street, el único pero importante puente que queda entre Real Madrid y Barcelona
La firma de inversión norteamericana ha gastado millones en ambos clubes y ha colocado a los mismos hombres en los dos para proteger sus intereses.

Las relaciones institucionales entre Real Madrid y Barcelona no atraviesan su mejor momento. Con la explosión del Caso Negreira empezaron las hostilidades de dos clubes que se consideraban amigos, peleando juntos por el proyecto de la Superliga. Todo se ha tensado hasta tal punto que el Barcelona está barajando seriamente salir del proyecto de la Superliga, motivado por su pelea con los blancos y como gesto hacia la UEFA, evitando así una posible sanción en competiciones europeas.
Sin embargo, sigue existiendo un puente muy firme que une a los dos clubes y del cual no se pueden separar. Se trata de una unión económica que les conecta para las próximas décadas. Se trata de Sixth Street, una firma de inversión especializada en deporte que ha invertido mucho dinero en Madrid y Barcelona. Al primero, a través de su empresa Legends, le ha comprado parte de la explotación del nuevo Bernabéu para los próximos 20 años a cambio de 360 millones de euros. Mientras que al Barça le activó una de las palancas adquiriendo un 25% de los derechos televisivos para los próximos 25 años a cambio de 607 millones.
Aunque ambas inversiones no deberían tener nada en común más allá de que las realiza la misma empresa, lo cierto es que la empresa norteamericana tiene interés en que les vaya bien a los dos para rentabilizarla. Por ello ha colocado a las mismas personas al mando en los dos clubes. Álvaro Baena y Richard Sberlati, dos de los hombres fuertes de Sixth Street, aparecen como directivos de las empresas a través de las que se gestionarán las inversiones realizadas en ambos clubes. Lo mismo con una serie de consejeros y apoderados.
La marca inversionista que fundó y dirige Alan Waxman tiene, en mayor o menor medida, cierto control financiero en las dos plazas. Las relaciones con Joan Laporta y Florentino Pérez son magníficas, al igual que con otros directivos. Muchos de ellos han viajado a Dallas para presenciar el Clásico. Aquí Sixth Street tiene una de sus diez oficinas. Legends, empresa que trabajará en el Bernabéu, también explota experiencias de aficionado en el AT&T Stadium, donde se celebrará el partido. Lo que lo redondea todo es el torneo. La gira de Madrid y Barça gira en torno al Soccer Champions Tour, competición cuyo promotor es la misma firma.
Un socio de lujo que ha ayudado mucho a los dos gigantes de España. También ha creado una sinergia con J.P. Morgan, banco que les ha prestado parte del dinero invertido en sus últimos proyectos y que también está financiando (llevándose los intereses correspondientes) las obra del Santiago Bernabéu y del Espai Barça. Una buena relación que ahora llega a Dallas y que une a Barcelona y Real Madrid quieran o no.