REAL MADRID

El staff de Ancelotti también da pistas sobre su continuidad en el Real Madrid

Davide y Francesco no escuchan ofertas: están centrados en seguir junto a Carletto... en el Real Madrid.

Davide Ancelotti, junto a su padre./GETTY
Davide Ancelotti, junto a su padre. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Carlo Ancelotti es quien tiene la última palabra a la hora de tomar decisiones técnicas, aunque por el camino su opinión se ve muy influenciada por sus ayudantes. Una de las virtudes que destacan de Carletto quienes más le conocen es su capacidad para escuchar a los que tiene cerca, ya sea dirigentes, miembros de su cuerpo técnico o a los propios jugadores. Esa famosa mano izquierda con lo que consigue estabilidad y buen ambiente en todos los estamentos que conviven en Valdebebas.

Entre sus ayudantes merece mención especial su hijo Davide, que ha crecido hasta el punto de recibir ofertas de distintos clubes para coger las riendas como primer entrenador. Y precisamente su respuesta negativa a esas propuestas da pistas sobre el futuro de su padre, porque aunque tiene plena libertad para aceptar alguna de ellas en el momento en el que considere, él piensa que alargar el máster que vive cada día en el Real Madrid es la mejor forma de llegar preparado al momento de coger un equipo en el futuro.

Davide es feliz en el Real Madrid porque su peso es cada vez mayor. Es el nexo de unión entre la plantilla y Carletto: los jugadores confían en él, valoran sus capacidades y suelen mantener largas charlas. Además, el segundo entrenador es quien lleva el peso de los entrenamientos en el día a día. Su padre está pendiente de todo, detiene los ejercicios cuando ve algo que quiere corregir, pero en muchas ocasiones lo hace desde un segundo plano, dejando que sea su hijo quien ordena y prepara lo que se ejecuta en cada sesión.

Una renovación de dos años

Tal y como informó Relevo, la idea del club blanco es ofrecerle un contrato de dos años a Ancelotti y a su cuerpo técnico. Por eso, que Davide no esté escuchando ofertas es buena señal de cara a la continuidad en el Real Madrid de su padre, ya que sería difícil que le acompañara en un trabajo como seleccionador, porque con su edad quiere el ritmo intenso del día a día. Los últimos episodios ocurridos en la CBF (Ednaldo Rodrigues, su presidente, fue cesado por la justicia), unidos a la buena sintonía existente entre el entrenador y los dirigentes blancos, le acercan cada vez más a alargar su vinculación.

Ancelotti, sobre su futuro.

Otro de los hombres de máxima confianza de Ancelotti es Francesco Mauri, asistente técnico. Tiene la carrera de preparador físico y cada vez coge más galones, porque su objetivo es ser el segundo entrenador de Davide cuando decida volar solo y coger un banquillo. Él es el encargado del balón parado, tanto en ataque como en defensa, además de ser un apoyo constante para Carletto, que le consulta muchas de sus decisiones.

Todo esto hace pensar que la renovación de Ancelotti está más cerca que nunca, ya que su cuerpo técnico trabaja en el futuro con la vista puesta en el Real Madrid. El plan de sus ayudantes es agotar todo el tiempo de aprendizaje posible en Valdebebas para afrontar una aventura en solitario en el momento en el que Carletto decida dejar los banquillos, probablemente cuando termine su etapa como entrenador blanco.