Giráldez, sobre la asistencia a la Supercopa: "Cuanto más te organices, más planifiques, mejor imagen darás"
El técnico culé e Irene Paredes comparecieron ante los medios antes de la final de la Supercopa ante el Levante.

Jonatan Giráldez e Irene Paredes comparecieron en el Salón Villalonga antes del trascendental partido del sábado, la final de la Supercopa (20:00h, La2). Ambos se mostraron confiados, pero muy respetuosos con su rival, el Levante. "La alineación de mañana la tengo clara, pero no te la diré", respondía, entre risas, el técnico vigués. "Lo que menos me apetece es darle pistas a Sánchez Vera", añadió.
Al ser cuestionado por las futbolistas más destacadas del conjunto granota, Giráldez comenzó nombrando a Mayra Ramírez para acabar nombrando a todo el equipo. "Son diferenciales. Mayra es diferencial en los últimos metros, ya no sólo por su físico, también por su técnica. Alba se asocia muy bien. Después, son cuatro centrocampistas con muy buen pie. Atrás, María Méndez, joven y con mucha proyección, las laterales atacan y defienden muy bien... Al final, te digo todas", respondió entre risas.
Además, tanto Irene como Jonatan destacaron la propuesta divertida y valiente del Levante: "Será una final divertida, con muchas goles y ocasiones". Ambos coincidieron, también, en dónde estará la clave del partido: en los duelos individuales.
El técnico vigués destacó la fortaleza mental de su equipo y le restó importancia al hecho de no haberse visto todavía las caras con el conjunto levantinista. "Cuando te has enfrentado a un equipo varias veces, tienes un conocimiento más alto, puedes saber cuál es su talón de Aquiles, etc. El hecho de no jugar hace que todo sea un poco más difuso en cuanto a propuesta. Pero tenemos claro cómo nos pueden plantear el partido. Por lo que no lo consideramos un condicionante extra". Preguntado por la asistencia en las semifinales de la Supercopa, Giráldez señalo directamente a la organización del mismo: "Si yo ahora mismo pregunto cuántas personas quieren venir al cine conmigo, conseguiré a dos o tres. Pues los partidos de fútbol son lo mismo. Cuanto más organices, más te planifiques, mejor imagen tendrás".
El sueño del póquer de títulos
Tras un periodo convulso, en el que Irene Paredes encadenó varias lesiones y enfermedades, la central vasca está encontrando la continuidad. "Estoy bien, se me juntaron varias cosas. El no haber descansado en el verano, tal vez, no le haya sentado bien a mi cuerpo", explicó.
Irene también se refirió a su compañera en la zaga, Engen, con la que el otro día fue titular ante el Real Madrid. "A Engen le ha tocado hacer de central (se ríe). Siempre hablamos de que en este equipo da igual quien juegue, que todas cumplen. Ella está muy cómoda y lo está haciendo muy bien", destacó.
El Barça tiene ante sí su primer título de la temporada. Hasta ahora, nadie ha logrado sumar el póquer. A esta circunstancia también se refirió la capitana culé: "Queremos seguir batiendo récords y eso pasa por mañana". Por último, tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición blaugrana. "Queremos que el estadio esté lleno. No tenemos dudas de que habrá muchos culés. Tenemos esa suerte y siempre se hacen notar y contamos con su apoyo".