SUPERCOPA | BARCELONA 7 - LEVANTE 0

Sánchez Vera: "El problema no lo tiene el Barça, lo tenemos los demás"

El técnico del Levante atendió a los medios tras perder en la final de la Supercopa. "Es un resultado malo para el fútbol femenino", sentenció.

Sánchez Vera, entrenador del Levante, durante la final de la Supercopa femenina ante el Barça en Butarque.  /RFEF
Sánchez Vera, entrenador del Levante, durante la final de la Supercopa femenina ante el Barça en Butarque. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Tras caer 7-0 ante el Barça, Jose Luis Sánchez Vera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Butarque. El técnico del Levante valoró el partido. "El otro día con el Atlético me salió y no me ha salido nada. Me sabe mal por las futbolistas", aseguró, antes de mostrar la "tristeza" de haber perdido de esta manera la final. "Darle la enhorabuena al mejor equipo y a las mejores jugadoras. Hace mucho y bien tener a un equipo como el Barça. Es el ejemplo que tenemos que tener como referencia a nivel futbolístico, de staff.... Cuesta sufrirlo abajo, pero es un placer. Ha habido un equipo que ha jugado al ritmo de Mariona que no hemos sido capaces de pararlo. No he sabido dar con la tecla", afirmó.

El entrenador granota debatió sobre la superioridad del Barça tras la goleada en la final de la Supercopa. "A nivel de club, el que quiera puede porque el presupuesto puede ser el 1% del presupuesto del club general. Querer es poder. Te pregunto: ¿puede el Real Madrid aspirar a un presupuesto como el Barça en el femenino? Yo creo que sí. A mí me sabe mal... El problema no es el que pone. Es de los que no ponemos. Algo hizo bien el Barça en su tiempo y todo esto es resultado de mucho tiempo de trabajo. Los procesos necesitan mucho tiempo", expuso, antes de reafirmarse: "Tenemos que aprender tantas cosas... Es un resultado que no es bueno para mi afición ni para el fútbol femenino. La culpa del 7-0 es mía".

Y continuó: "Peleo más allá del club por el fútbol femenino. No se puede dar esta imagen. Decía ayer los comentarios en redes y tras este 7-0 se pueden dar comentarios inapropiados. No sé si hemos estado a la altura, pero hemos estado bien. Es esa contra en eso que he dicho de que el Barça es un ejemplo positivo. Que todos los que queremos estar a ver si somos capaces de acercarnos. El problema no lo tiene el Barça, lo tenemos los demás".

Además, Sánchez Vera habló de esas ocasiones que tuvo en el inicio de partido: "Si hubiese cambiado no sé, sé que hubiese sido 0-1. Si queríamos que el Barça no tuviera su noche era una de esas. Estamos dolidas y tristes. No se puede perder una final así. No es justo para nuestros aficionados. No me gustan los mensajes de que hemos llegado. Tenemos que seguir creciendo. Toca sufrirlo y avanzar".

El entrenador madrileño contó lo que habló con sus jugadoras en el descanso. "Uno es que tienes que ser competitivo, dos que representan a un escudo y tres que estamos siendo la imagen del fútbol femenino. Una situación así no debería de llegar en una final. No te puedes dejar llevar y de eso hemos hablado. El equipo ha salido bien. El Barça ha seguido con todas sus armas y ya ha sido un poco desear que llegase el final", sentenció, después de pedir "valores y respeto" a quienes critican al fútbol femenino. "No veo un partido de baloncesto que no me gusta para criticar. Quien quiera escribir que escriba.... Educación. Es un tema de educación. El que es escribe son muchos de los que no han visto un partido de fútbol femenino en su vida. Que escriban. Que así tienen más tuits".