La Supercopa masculina lleva a Montse Tomé a Arabia Saudí para hablar del fútbol femenino
La seleccionadora nacional impartirá unos cursos en el país árabe con motivo del plan estratégico de la RFEF.
Con la disputa de la Supercopa a la vuelta de la esquina, Arabía Saudí se convertirá en uno de los grandes epicentros del fútbol mundial. Y no sólo se hablará del fútbol masculino. Según ha podido saber Relevo, Montse Tomé viajará al país árabe. La seleccionadora nacional participará en unos cursos de formación que forman parte del acuerdo que la RFEF y el país árabe firmaron en el 2019 y por lo que la Supercopa se celebra allí.
Uno de los puntales del contrato entre ambas partes es la potenciación y expansión del fútbol femenino en el país árabe. De hecho, en la pasada edición, Jorge Vilda -el ya exseleccionador nacional- presenció el partido que enfrentó a las selecciones femeninas de Arabía Saudí e Islas Mauricio como parte del plan de desarrollo.
Jorge Vilda está en Riad para presenciar el Arabia Saudí - Islas Mauricio femenino. También asistirá Ana Lozano.
— Sandra S. Riquelme (@SandraRiquelme_) January 10, 2023
Entra dentro del plan de la RFEF de la Supercopa, por el que la federación saudí se comprometió a potenciar el fútbol femenino.
Vía @JorgeCPicon https://t.co/FvfcbtI6iW
Esta vez, será Montse Tomé la que viaje al país árabe. Una formación, la de los cursos que la seleccionadora nacional y otras figuras del fútbol femenino impartirán, que estaban pendientes desde hace un tiempo. Sin embargo, por cuestiones de agenda todavía no habían tenido lugar. Lluís Cortés, el exentrenador del Barça y actual seleccionador de Arabia Saudí, también estará presente.
La ausencia de Markel Zubizarreta
El que no viajará al país árabe será Markel Zubizarreta, según ha podido saber Relevo, el director general del fútbol femenino en la RFEF. El dirigente federativo todavía está aterrizando en el cargo y no estará presente en los cursos ni formará parte de la comitiva federativa que se traslade a Arabia Saudí en los próximos días.
El exdirector deportivo del Barça fichó por la RFEF el pasado 22 de noviembre y se encuentra en pleno asentamiento y con la mente puesta en la Final Four de la Nations League, que decidirá el futuro de la Selección en los Juegos Olímpicos.
La que sí que visitó el país árabe recientemente, tal y como adelantó Relevo, fue Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro viajó a Arabia Saudí para reunirse con la FIFA y debatir sobre el futuro del fútbol femenino. Tras Jill Ellis, la actual presidenta del San Diego Waves y exseleccionadora de Estados Unidos, la capitana del Barça fue la siguiente en reunirse con el máximo organismo del fútbol femenino.