La afición de Riad no llena y se acuerda de Messi en el estadio de Cristiano

A diferencia de la primera semifinal, hay huecos en una grada que apoya al Barcelona pero que se muestra más fría con el partido

Aficionados del Barça en Riad. /GETTY
Aficionados del Barça en Riad. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Riad.- A diferencia del primer partido entre el Real Madrid y el Atlético, donde el Alawwal Park estaba repleto de aficionados (el 99% a favor del club blanco), en la segunda semifinal no se colgó el cartel de no hay billetes. Ha habido gradas vacías y eso que la afluencia de aficionados españoles es mayor, pues dos chárters de Osasuna con más de 500 hinchas han viajado hasta Riad. Un desliz de esta Supercopa de España que se celebra por quinta vez en Arabia Saudí, que ya había sufrido un cambio de estadio.

La pasada edición la Supercopa se celebró en el estadio King Fahd, con capacidad para 67.000 espectadores, y fue palpable que en las semifinales el aspecto del estadio no fue el idóneo para un torneo en el que hay en juego un título. Al estar en reformas, la organización cambió ese estadio por el Alawwal Park, donde habitualmente juega sus partidos el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

De las 25.000 personas que caben se vieron las sillas amarillas vacías en todas las partes del estadio, pequeñas manchas que denotaban que el aspecto no era el mismo que ante el Real Madrid, donde sí hubo llenio. En al tribuna por debajo de prensa las dos pastilas estaban vacías, mientras que se apreciaba más que nunca el color rojo de Osasuna.

Un momento curioso se vivió en el minuto 10 de partido, cuando la hinchada de Riad, que apoya al Barça, empezó a corear el nombre de "Messi, Messi" en el estadio de Cristiano. Muy cerca de la Ciudad Digital, sufrió una remodelación en 2020 que lo convierten en uno de los estadios más vanguardistas del país. Ubicado en una ciudad universitaria, vive otro gran acontecimiento con esta Supercopa. Aunque el Barça-Osasuna ha tirado menos en público y menos menos en ambiente en las gradas.