SUPERCOPA | REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Así les va a los canteranos 'fugados' del Atleti al Real Madrid: una lesión inoportuna, un medio 'a lo Toni Kroos'...

El Real Madrid firmó a seis canteranos del Atlético en el pasado verano tras romper el pacto de no agresión con la incorporación de Fortea.

Real Madrid-Atlético de la última LaLiga Futures./LaLiga
Real Madrid-Atlético de la última LaLiga Futures. LaLiga
Rodra P

Rodra P

La Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga avivarán este mes de enero la rivalidad entre Real Madrid y Atleti, con tres enfrentamientos en tres semanas. La tensión crece con el paso de los años, con la tradición del derbi, los últimos altercados con Vinicius y también en las canteras de los dos equipos. El último episodio, en LaLiga Futures del pasado mes de diciembre en Maspalomas, donde los rojiblancos se impusieron al Madrid gracias a una actuación estelar de su meta Joan.

Precisamente, Real Madrid y Atleti también pelearon por el fichaje del portero Joan, procedente del Valencia. La guerra entre las canteras, más latente que nunca tras el fin del pacto de no agresión, se vio también reflejada en un gesto del capitán del Infantil B del Atlético. En la final de LaLiga Futures zarandeó a Noah Corona, del Infantil B del Madrid, en el pasamanos previo al inicio del encuentro. Noah fichó por el club blanco este pasado verano, desde el Atlético de Madrid.

El club merengue, bajo la dirección de Manu Fernández en su cantera, incorporó a seis futbolistas atléticos en el pasado mes de junio. Ariel Nkoghe, Andrés Córcoba, Nacho Alameda, Noah Corona, Íñigo Fresco y Jaime Alameda. Se prevé que el trasvase de canteranos rojiblancos al Real Madrid continúe. Y así les va a los seis fichajes que cambiaron al cuadro colchonero por el de Florentino Pérez.

Resumen de la final de LaLiga Futures.

Ariel Nkoghe (2007)

Fue el fichaje más mediático de los seis. Alterna las posiciones de central y lateral izquierdo. Fuerte, rápido y duro. Empezó la temporada con el Juvenil A de Arbeloa, sin destacar en sus actuaciones, y sufrió una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego prácticamente tres meses.

Ahora ha vuelto a jugar, pero con el Juvenil C, el equipo que le correspondería por edad, y en el que volverá a coger el ritmo tras sus problemas físicos. En sus últimos partidos ha brillado. En el club tienen muchas esperanzas depositadas en él.

Andrés Córcoba (2008)

Rendimiento inmediato. Ya es uno de los jefes del Cadete A del Real Madrid. Titularísimo, empezando de inicio en diez de los doce partidos que ha disputado su equipo este curso. Juega de pivote en el centro del campo y es un seguro para los de Ángel Dongil. Los que le siguen de cerca cuentan que su punto fuerte es la solidez defensiva. Se estrenó también con el Juvenil C en el mes de septiembre. En la dirección de cantera están muy contentos con su impacto.

Nacho Alameda (2010)

"El mejor fichaje de los jugadores del Atleti que incorporó el Madrid", comentan los que más saben de la cantera blanca. Dentro del club, y salvando las distancias, claro, hasta le comparan con Toni Kroos. Nacho Alameda juega de interior en el Infantil A de Tristán Celador, y es un futbolista de calidad, con visión de juego, creatividad y mucha inteligencia para interpretar.

Sorprende por su capacidad para anticipar acciones y leer jugadas, a una edad tan temprana. El mejor de su equipo, junto al delantero Carlos Sánchez. Un talento especial, dicen en Valdebebas. La única incógnita: cómo evolucionará físicamente. Aún es un jugador muy menudo.

Noah Corona (2011)

El fichaje que más polémica ha suscitado. El Atlético de Madrid le apartó los últimos cuatro meses de la temporada anterior, cuando se enteró de que iba a fichar por el Real Madrid, y no volvió a jugar ni un minuto. Así llegó al cuadro blanco y, poco a poco, empieza a competir a su nivel en el Infantil B, tras ese período de inactividad.

Noah es un central elegante, con calidad para sacar el balón jugado desde atrás y también con poderío físico. Ha sido campeón de España en Kenpo Karate. Fue el jugador que sufrió el feo gesto del capitán del Infantil B del Atlético de Madrid en la final de LaLiga Futures de Maspalomas. Cuentan que es muy disciplinado, y con una mentalidad y actitud top.

Iñigo Fresco (2012)

Lateral derecho que combina la posición defensiva con la de extremo derecho. Ya tiene un papel importante en su equipo, sin ser un jugador que haga mucho ruido. Titular habitual, de calidad técnica y con una gran conducción de balón. Su generación, la del Alevín A, no es una de las más potentes de la cantera del Real Madrid.

Jaime Alameda (2014)

Es el hermano de Nacho Alameda y llegó al Real Madrid para que los hermanos crezcan juntos en el mismo club, tras su paso por el Atleti. Aún es muy pequeño, con tan sólo 8 años, pero figura como uno de los jugadores más importantes del Benjamín B de la Fábrica blanca, desde las posiciones del centro del campo.