Esta vez Ancelotti sí hace autocrítica: "Se puede perder, pero no así; es una decepción"
El italiano no esconde su enfado, pide "reflexión" y sólo salva a Mbappé: "Me ha parecido el mejor; del resto hay que olvidarse".
![Ancelotti, contrariado durante el Real Madrid-Barcelona de la final de la Supercopa de España. /REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/12/media/cortadas/ancelottiyeda-RmfK39hbdLQQ5NnglF7Fj4H-1200x648@Relevo.jpg)
Carlo Ancelotti cambió el esperanzador discurso que ofreció tras el 0-4 del Barça en el Bernabéu por la severa autocrítica que aplicó en su análisis del 2-5 en Yeda. "Lo dije antes del partido: para ganar había que defender bien. Y hemos defendido mal. El Barcelona ha merecido ganar. Es una decepción", declaró el italiano, que sólo salvó de la quema a Mbappé y lamentó el escaso equilibrio de su equipo.
"No hicimos bien la presión alta ni nos mantuvimos férreos con el bloque bajo. Ellos encontraron los goles de manera bastante sencilla. En el descanso dije que debíamos intentar jugar al fútbol, porque en la primera parte no lo hicimos", lamentó el entrenador, también crítico con la pobre ejecución del plan de partido: "En el inicio aprovechamos los balones largos, pero esa no era la idea: queríamos jugar y no jugamos. Se puede perder, pero no de la manera de la primera parte. Tenemos que volver a casa, pensar y mirar al jueves (se miden al Celta en Copa)".
El desastre colectivo deja señalados a varios futbolistas. "No hemos funcionado ni a nivel grupal ni individual. Hemos perdido muchos duelos. Eso nos deja tristes y decepcionados", dijo Carletto. Preguntado directamente por Lucas Vázquez y Tchouameni, regateó centrarse en nombres: "No tengo que mencionar a nadie. Cuando hablo de equipo, lo hago de verdad. No han defendido bien en el medio del campo ni hemos estado compactos. El partido no ha sido bueno desde el primer minuto hasta el último".
El preparador, "dolido" por su afición, quiso lanzar un mensaje a los seguidores blancos, mayoría en el King Abdullah y que mastican a esta hora el varapalo. "Entiendo perfectamente la tristeza de nuestra hinchada. Lo sentimos mucho. No queda otra que mirar adelante y recuperar la buena dinámica que habíamos tenido hasta hoy. Ha sido una mala noche y estamos jodidos, como todos ellos. No hay que ocultarlo".
La explicación táctica dejó paso al manido "esto es fútbol": "A veces eres capaz de ganar y otras tienes que aprender de la derrota. Debemos mirar hacia delante. No hay más. Hemos defendido mal y eso ha marcado el choque". Ni la expulsión de Szczęsny en el 57' sirvió para tratar de rebajar la distancia en el electrónico: "Nos quedamos con uno más y tampoco fuimos capaces de encontrar soluciones. Estoy triste por el encuentro completo. Cuando han expulsado al portero pensé que se podía intentar remontar, no que nos habíamos salvado de una goleada mayor".
Mbappé, único clavo al que agarrarse
El técnico sólo encumbró a Mbappé, MVP de los blancos y goleador en el 5'. "No me quedo con nada. Sólo con el partido que ha hecho Kylian, ha cuajado muy buenas jugadas y ha marcado. Del resto hay que olvidarse", aseguró en Movistar Plus+. En la conferencia de prensa calcó el mensaje: "Ha sido el mejor". Luego pidió "reflexión" y anunció un "análisis" de la humillación en las próximas horas. La derrota le deja tocado... y le augura un duro viaje de vuelta a Madrid.