SUPERCOPA

Laporta y Florentino se citan en la embajada y rehúyen, una vez más, la comida de directivas

Los presidentes de ambos clubes acudirán este sábado a las 19:00 horas a un encuentro en la sede española en Riad y no se verán más hasta el partido.

Florentino Pérez y Joan Laporta, en un encuentro del año pasado. /EFE
Florentino Pérez y Joan Laporta, en un encuentro del año pasado. EFE
Alberto Martínez

Alberto Martínez

El Clásico que determinará el campeón de la Supercopa de España no tendrá de nuevo comida de directivas, lo que ejemplifica la frialdad existente entre las directivas, con el caso Negreira de fondo, pese a que Real Madrid y Barcelona van de la mano en aspectos troncales de organización del fútbol como la Superliga.

Ambos presidentes acudirán a la embajada española en Riad en un acto que tendrá lugar este sábado a las 17:00 (horario peninsular), y que será el único en el que coincidirán ambos presidentes antes del encuentro del domingo a las 20:00 horas. Según pudo saber Relevo, no se ha planteado que haya una comida de directivas o un encuentro formal antes del partido.

En el último derbi celebrado en Montjuïc el pasado octubre, se había programado una comida que finalmente se aplazó por los insultos de un directivo del Barça, que después tuvo que disculparse, a Vinicius, a quien llamó "payaso" y pidió que le dieran una "colleja". El Real Madrid anunció que Florentino Pérez acudiría a la comida y finalmente el presidente, después de ese episodio, anunció que no viajaría al partido.

Florentino Pérez llegó a Riad con la expedición del Real Madrid, y fue aclamado por los aficionados saudíes y protagonista en los medios de comunicación de la ciudad, mientras que Laporta se incorporó dos días después a la del Barcelona por motivos personales. Asistió al encuentro y vio la victoria azulgrana. "Es nuestro talismán", bromean en la expedición azulgrana.

El caso Negreira, en el que el Real Madrid se posicionó públicamente y declaró que "hay indicios de corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitados", enturbió las relaciones como la respuesta del propio Barcelona, ejemplificada por Laporta en una conferencia de prensa en la que hizo referencias a Franco y al Real Madrid, lo que causó la réplica blanca. Una rivalidad llevada a Riad por segundo año consecutivo, tanto en el césped como en la grada solo unidos por la Superliga.