La oportunidad del Atlético: una Supercopa para volver a acostumbrarse a ganar
El conjunto de Simeone afrontará la Supercopa con la firme idea de ser campeón, algo que no consigue desde el campeonato de liga 20/21.
No hay nada más bonito que celebrar un título. Sea continental o nacional, liga o copa... o en este posible caso, Supercopa de España. Antes era lo más parecido a un torneo de verano, ahora, con otro formato, te la posibilidad de ser campeón a mitad de temporada. Pero algo no cambia: ser campeón te otorga algo más, sobre todo en el plano emotivo y hay que intentar serlo. Siempre.
El Atlético de Madrid, dicho todo esto, afrontará una nueva Supercopa de España. Con este formato será la tercera. En la primera llegó a la final tras vencer al Barcelona en semis con remontada incluida, pero en la final el Real Madrid venció en los penaltis. En la de la 21/22, el Athletic apeó al cuadro de Simeone en semifinales. Ahora volverá a encontrarse con el club blanco en un nuevo derbi, un partido que tiene un significado más grande, pero que no deja de darte acceso a una posible final.
El Atlético de Madrid tiene que volver a acostumbrarse a ganar. Está muy bien competir con los grandes en liga o en Champions, pero la Copa o la Supercopa también tienen que ser importantes. Quizá no tanto en lo económico, pero sí en lo grupal y en lo motivacional. Y claro, para darle una alegría a tus aficionados.
❤️🤍 ¡Hola, @Atleti!
— RFEF (@rfef) January 8, 2024
👋🏻 ¡Bienvenidos a Riad!
🤗 𝗚𝗮𝗻𝗮𝘀 de #superSupercopa... 𝗘𝗡 𝗔𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢. pic.twitter.com/FvUW7PkNjK
El último gran triunfo del Atlético de Madrid fue en liga. La temporada de la pandemia, con un Luis Suárez en estado de gracia, con Griezmann en Barcelona. En ese equipo estaba Oblak, por supuesto. Y también Hermoso, Giménez, Koke, Llorente, Correa... muchos de los futbolistas que hoy son referentes en la actual plantilla del club.
Estos futbolistas más Griezmann son la base del Atlético de Madrid, los que tienen que enseñar a los que vienen detrás a conseguir victorias. Más allá de los mencionados, hay otros jugadores como Witsel, Nahuel Molina, Morata o Rodrigo de Paul que saben lo que es ganar, aunque no sea con la camiseta rojiblanca puesta. Lo que tienen que conseguir Koke, Oblak, Griezmann y compañía es que estos futbolistas se sientan partícipes y aprendan lo que es ganar con el Atlético de Madrid... y así, también, será más fácil para los Reinildo, Lino, Riquelme o Javi Galán seguir con esa dinámica.
Ganar es algo que sólo consigue uno, nadie más. Sea LaLiga, la Champions, la Copa o la Supercopa. Durante tantos años, Simeone consiguió que un grupo de jugadores se acostumbre a las victorias, a clasificarse a la Champions, a ser campeón y a celebrar. Tras muchos años sin poder disfrutar del éxito de levantar un trofeo, el Atlético tiene que darle el gusto a los suyos, porque por algún sitio hay que empezar y qué mejor que a mitad de temporada para recargar pilas y afrontar lo que resta con la mayor ilusión posible.