Olga Carmona, el puñal afilado del Real Madrid en el Clásico
La joven sevillana ha marcado tres de los cinco goles del Madrid ante el Barça.

"Velocidad, llegada por ambas bandas, centros laterales...". Olga Carmona lo tiene claro cuando es preguntada por las armas del Real Madrid para ganar al Barça, rival al que aún no ha conseguido superar en sus tres temporadas de historia, en la semifinal de la Supercopa de España. La lateral o extremo andaluza habló en la rueda de prensa previa al partido frente al equipo culé de cuales son los puntos fuertes de su equipo y confesó ver al vestuario "convencido" de que esta puede ser la gran ocasión. Una victoria para las madrileñas que tiene un 60% de posibilidades de tener un gol de Olga.
La sevillana ha anotado tres de las cinco dianas que suma el Real Madrid en sus enfrentamientos ante el Barça. Un hecho que la convierte en una de las amenazas para las catalanas, que han dejado su portería a cero en los dos últimos Clásicos (4-0, en Copa, y 0-4, en Liga). Carmona, que llegó al Madrid en el verano de 2020 y tiene contrato vigente con las blancas hasta 2025, es una de las perlas que empiezan a curtirse en clubes como el madrileño.
Con 22 años, a Olga no le ha pesado la presión de jugar en el Madrid, en el que aprovecha cada oportunidad que le da Alberto Toril. En el encuentro ante el Barça, el técnico cordobés apunta a darle salida de inicio, aunque la jugadora suele tener un rol revulsivo letal gracias a su velocidad y descaro.

Olga, que puede actuar tanto como lateral como extremo por la banda zurda, se mostró "muy motivada" de cara a este partido. "Hemos competido contra grandes equipos de Europa. El Barcelona también lo es y por eso estamos muy motivadas por jugar contra ellas y demostrar ese crecimiento que venimos mostrando y la solidez como equipo que vamos adquiriendo con el paso del tiempo. Queremos conseguir la primera victoria en la historia del club contra el Barcelona. Puede suceder mañana y vamos a por todas", apuntó.
El primer trofeo en las vitrinas del Madrid
La futbolista española, que también ha ido ganando peso en la Selección, tiene dos retos. Uno colectivo, con la ilusión de ganar por primera vez al Barça. Y uno individual, en el que Olga buscará sumar otro gol en su lista particular ante las azulgranas. "Cada semana afrontamos los partidos con las mayores ganas e intensidad. En este club no se puede especular ni ir a por otra cosa que no sea la victoria. Estamos ansiosas por llegar a nuestra primera final y colocar el primer trofeo en la vitrina del Real Madrid femenino".
Olga Carmona fue la primera goleadora de la historia de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barça en el fútbol femenino. La futbolista formada en el Sevilla, donde explotó como joven promesa española, está acompañada en este palmarés de Asllani y de Claudia Zornoza, que podría también ampliar su nómina de goles en este encuentro. Tanto ella como Olga tendrán una motivación especial en un duelo de suma importancia para el Real Madrid.