El Mono Burgos raja contra el plan de Simeone: "Un equipo va dos pasos hacia delante y el otro tres hacia atrás"
El que fuera segundo del 'Cholo' criticó la postura defensiva del Atleti ante el Madrid.
!['Mono' Burgos, en televisión./Captura M+ Supercopa](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/10/media/cortadas/mono-burgos-movistar-supercopa-R18AFPriYv8oK0S6xQnjZRN-1200x648@Relevo.jpg)
Germán 'Mono' Burgos no pudo contener su enfado en DeportePlus+, el programa de análisis de M+ Supercopa presentado por Susana Guasch sobre la primera semifinal de la Supercopa de España que venció el Real Madrid ante el Atlético de Madrid (5-3) en un partido plagado de emoción y remontadas. El argentino, que trabajó codo con codo con Simeone durante nueve años, criticó el planteamiento del 'Cholo'.
"Yo estoy muy caliente, muy caliente. El partido, más allá de la táctica y la estrategia, tiene a un equipo que va buscando dos pasos hacia delante y el otro dos y tres pasos hacia atrás. Esa es la diferencia que hace que el Madrid se lleve la victoria", dijo el 'Mono' en su alocución en el inicio del programa.
Simeone repitió su dibujo habitual (5-3-2), aunque, a lo largo del encuentro, modificó su estructura hasta el 5-4-1 para proteger el resultado. Axel Witsel, del que su propio técnico ha declarado esta misma temporada que cuenta más para la posición de central, actuó en el centro del campo junto a Marcos Llorente y Koke.
😡 Germán 'Mono' Burgos: "Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro que busca dos y tres pasos para atrás".#SuperSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QEXY7kTa0j
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 10, 2024
Atrás disputaron los noventa minutos Savić, Giménez y Hermoso. Además de ellos, el Atleti finalizó el partido con Azpilicueta, Molina, Javi Galán y el propio Witsel. Prácticamente siete defensas sobre el terreno de juego... para acabar encajando la derrota en los compases finales de la prórroga.
La incapacidad para poner el cerrojo a su portería pese a la defensa poblada fue algo que también criticó el 'Mono' Burgos en Movistar Plus+. "Lo que pienso es que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Tanto en 5-3-2 como en 5-4-1, con lo que termina y también le meten otro gol. Son muchos goles para tener cinco defensas. Eso es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores con los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor".
Preguntado en el flash interview de M+ Supercopa sobre la cifra de goles encajados, Simeone optó por la autocrítica. "Seguramente el entrenador no trabaja de la mejor manera para que el equipo defienda mejor". La solidez defensiva fue una de las señas de identidad del Atleti de Simeone y Burgos y, ahora, está en entredicho por el elevado número de goles encajados. Y el 'Mono' no ocultó su enfado por ello y por el planteamiento del que fuera su compañero de viaje.