Simeone tira de ironía con la Supercopa en Arabia: "Mucha gente nos vino a animar, los sentimos muy cerca"
El entrenador argentino citó varias veces de manera irónica el apoyo recibido por los aficionados rojiblancos, en clara minoría en el estadio.

Diego Pablo Simeone, tras la derrota contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa en Riad, mandó tres mensajes claros: la culpa de los problemas defensivos son suyos, felicitaciones a sus jugadores por el esfuerzo y un mensaje a las altas esferas de la Federación por llevar la final a Arabia Saudí.
Antes de la primera pregunta en rueda de prensa, Simeone agarró el micrófono y con dos toques y un '¿se oye?, ¿se oye?', continuó, sin que nadie le pregunte: "Estoy muy contento por toda la gente de Arabia que nos vino a alentar, muchísima gente dentro del estadio alentando al Atlético de Madrid, es un crecimiento importantísimo del club, muchísima gente que nos vino a apoyar, que los sentimos muy cerca durante todo el partido en las tribunas, es muy importante para el crecimiento del club".
Sin que nadie le pregunte, sin que nadie le cuestione nada. Los 'hinchas' del Atlético de Madrid en el estadio eran una minoría clara, los aplausos y gritos iban para los jugadores del Real Madrid, salvo cuando Kross entró al terreno de juego y los silbidos fueron para él. Más allá de lo que esto puede significar, la crítica irónica de Simeone puede llegar tras un viaje, cambio de hora, temperatura y situaciones en medio de la temporada para jugar un torneo menor.
Para cerrar la rueda de prensa y ante la segunda pregunta en árabe, volvió a mencionar lo mismo: "Me encantó el apoyo de la gente durante todo el partido, venir a Arabia nos hace muy bien como club, seguir acercando aficionados nuestros dentro de este lugar y me pone muy contento eso". Demoledor.
Más allá de ello, el Cholo quería ganar y su equipo lo demostró, a pesar de los errores defensivos: "Hicimos un partido muy bueno, importante, con situaciones puntuales a mejorar, pero con la sensación de siempre estar presente, parado, fuertes para lo que fue pasando en el partido. Desgraciadamente en el 86 lograron el empate, insistencia, linda jugada. En el alargue y ya nos costó un poco más, no pudimos mantener el juego, ellos sin crear tanto estuvieron mejor y en el alargue fueron justos ganadores".
Simeone, tras felicitar a sus jugadores, hizo autocrítica, como tras los partidos ante el Getafe o Girona. Y también fue preguntado por el partido del próximo jueves contra el Real Madrid en Copa del Rey: "En el fútbol no hay revancha, hay otro partido, otra situación, ellos van a jugar la final y nosotros no. Empezará el jueves que viene un nuevo partido, con un gran rival, que tiene herramientas para competir de la manera que compite, lo hace muy bien y felicitarlo", dijo. Y en la zona flash, ante la pregunta de los compañeros de DSports, pensó en el futuro: "Pueden ser tres partidos o pueden ser cinco si nos encontramos en la Champions".
Simeone sabe que sus jugadores tienen muchas cosas para mejorar, pero el hecho de estar finos y fuertes en ataque parece tranquilizar al Cholo, que recordó los inicios en el club: "Cuando yo llegué, el equipo marcaba muchos goles pero le costaba defender. Nosotros nos hicimos fuertes desde la defensa, tenemos que volver a eso". El objetivo del argentino es claro y en los próximos partidos se verán los resultados.
La palabra de Koke
«Nuestros compañeros que han salido del banquillo lo han hecho bien, es injusto echarle la culpa a los compañeros que salen del banquillo. Nosotros vamos a salir a por todas en nuestro estadio. Estamos dando todo contra el Real Madrid, espero que esta temporada podamos eliminarlos en Copa del Rey».