REAL MADRID

Cómo a Vinicius se le pone cara de Cristiano: rutinas estrictas, mentalidad americana y horas lanzando penaltis

El portugués es el ídolo de la infancia de Vinicius, que replica su forma de trabajar. "Es inteligente y sabe donde quiere llegar", dice su entorno.

Vinicius Junior, tras su hat-trick al Barcelona./Reuters
Vinicius Junior, tras su hat-trick al Barcelona. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Vinicius (23 años) vivió en Arabia una de sus noches más mágicas como jugador del Real Madrid. Todo se alineó para que saliese perfecto. Tres goles al máximo rival y para levantar la Supercopa, su 10º título en el club. Y para condimentarlo, ante su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo, presente en el estadio en el que habitualmente juega con su equipo, el Al Nassr. Celebró como él y luego confirmó en rueda de prensa que se trataba de un homenaje. Suma ya nueve en 16 partidos.

Para Vini, CR7 siempre ha sido un referente. Un espejo en el que mirarse. No es casualidad que el protugués aparezca en el mural que pintaron en el gimnasio de su casa. Tampoco que esta temporada haya heredado su dorsal, el que más peso histórico guarda en el club blanco. Replica su forma de trabajar con la idea de mejorar cada día. Y comparte ese hambre por ganar todos los títulos posibles. Su objetivo no son los Balones de Oro, sino levantar Ligas y Copas de Europa. "Es muy inteligente y sabe muy bien dónde quiere llegar".

Ahora hasta se encarga de los penaltis. Empezó a practicarlos en Estados Unidos. Se ha quedado durante muchos entrenamientos tirando penas máximas, con y sin portero, para ajustar su técnica. El trabajo ha dado resultado: rompió la mala racha de cuatro penaltis seguidos sin marcar del Real Madrid.

VInicius: «Quiero ser una persona mejor».EFE

Quien lo conoce recalca que nunca se conforma. En casa hace sesiones de fisioterapia de más de dos horas y entrena prácticamente a diario en su gimnasio personal. En Valdebebas no resulta extraño verle tirar a puerta tras los entrenamientos, mejorando su definición. Una práctica que repite desde la época de Zidane. El francés le acompañó en muchas de esas rondas de disparos, para ayudarlo a mejorar. Una rutina cristianesca, también muy propia de grandes deportistas americanos como Kobe Bryant o Lebron James, también ídolos para él.

Maquinaria de última generación para recuperarse de su última lesión

Con ella se recuperó antes de tiempo de su última lesión, la que sufrió con Brasil el pasado 17 de noviembre. Se estimaba que estaría más de dos meses de baja, pero consiguió recortarla a prácticamente un mes y medio. Para conseguirlo utilizó una serie de maquinaria de última generación. Muchas horas dentro de unas botas recuperadoras, de una cinta de correr acuática o de masajes con cremas sanadoras. "Todavía no estoy a mi mejor nivel porque llevo sólo tres partidos", dijo en rueda de prensa.

De Cristiano también tiene el carácter, aunque a veces le haya jugado malas pasadas. Los dos calientes, no tienen miedo a recriminar al rival, a encararse con la grada o a recriminar decisiones arbitrales con vehemencia. Vini sabe que a veces se pasa, pero es parte de su esencia. "No soy un santo.  . Quiero hacerme una persona mejor. Trato de hacer todo por ganar y a veces acabo enfadando a los demás. A mí también y a mis compañeros. Tengo que mejorar", reconoció tras el encuentro.

El año pasado, con un Benzema ausente por las lesiones y con la cabeza en Arabia, se vio obligado a dar un paso adelante. A asumir ese rol de estrella del Madrid con sólo 23 años. Esta temporada, junto a Bellingham estelar y un Rodrygo cada vez más entonado, Vinicius comanda un ataque temible. Los años de trabajo dan resultado en forma de títulos.