Del 99 Sushi al Camp Nou: la chispa que encendió la llama de la Kings League
El proyecto de Gerard Piqué cierra por todo lo alto su primera competición liguera.

Gerard Piqué es ambicioso. Muy ambicioso. Aun así, poco se podía esperar el exfutbolista del FC Barcelona que su primer proyecto tras colgar las botas se cerraría en el Camp Nou delante de 90.000 personas. Como si fuera un clásico. Pero sí. Lo han conseguido. La Kings League es una realidad y ha llegado para quedarse.
No es nada nuevo si decimos que por la cabeza de Piqué han pasado muchísimas ideas durante los últimos años. Algunas le han funcionado; otras, no. Eso sí, no desiste. Ya como futbolista había dejado caer algunas de las novedades que hemos visto reflejadas en la Kings League. Una competición donde el catalán se ha arrancado en lo de ser presidente, con la posibilidad futura de hacerlo en el club de su vida.
La magia de la competición ha provocado que muchísimas personas se hayan querido acercar, desde diferentes puntos del mundo, al Camp Nou para vivir una jornada en directo. La fase regular se disputó en el Cupra Arena, con poca capacidad, por lo que el Camp Nou ha sido una bendición para unos aficionados que abrazaron la competición desde el primer día.
Un paseo y un café
Lo ha contado Gerard Piqué en alguna ocasión. La Kings League ya hacía tiempo que rondaba por su cabeza. El qué y el cómo no lo tenía tan claro. Y se puso manos a la obra. En una de las reuniones/comidas que celebró con su socio Ibai Llanos, uno de los streamers más famosos del mundo, dejó caer la idea de realizar una liga de fútbol donde se involucrara a varios de los mejores creadores de contenido del mundo.
Perxitaa empieza hablando del buen fútbol de Los Troncos…
— Relevo (@relevo) March 25, 2023
¡Y Juan Guarnizo termina silenciando a Ibai Llanos! 😂#KingsLeague pic.twitter.com/j431BqbXKu
Otra de las reuniones importantes para que la Kings League sea una realidad ocurrió en el 99 Sushi, uno de los restaurantes más famosos de Barcelona. Ahí acudieron el periodista Gerard Romero y el streamer Marti Miras (Spursito), dos personas muy vinculadas con el mundo del fútbol. Piqué les explicó el proyecto que tenía en mente y les dio la oportunidad de participar. A los dos les motivó el proyecto, aunque Spursito se hizo más de rogar, apurando casi hasta el último día. Como ya ha repetido él en varias ocasiones, si hubiera dicho que no se hubiera arrepentido toda su vida.
Una lista que cambia vidas
Gerard Piqué tenía claro que para que el proyecto funcionara tenía que contar con los mejores de cada ámbito. Influía todo. Plataforma, continente, rangos de edad. No quería que se le escapara nada y se dejó aconsejar por Ibai, que fue el que proporcionó una lista de personas que podrían ser interesantes para la competición.
La lista de Ibai Llanos fructificó y la Kings League se creó con varios perfiles que ha resultado que se complementan muy bien entre sí. Gerard Romero, del Barça, e Ibai Llanos, del Real Madrid, han formado el mejor tándem en las previas y en los posteriores, dándole mucha salsa al día a día. JuanSGuarnizo y Rivers aportan toda la comunidad sudamericana, Adri Contreras, la base del TikTok, DjMaRiiO, Spursito y los hermanos XBuyer reúnen un público muy futbolístico, Perxitaa y The Grefg eran muy seguidos por todos sus proyectos anteriores mientras que Iker Casillas y Kun Agüero representaban al mundo de los futbolistas. Una mezcla explosiva que ha sido un éxito.
Todo listo para mañana.
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) March 25, 2023
No sé si estáis preparados para lo que vamos a vivir. pic.twitter.com/BLrmNKOf5F
El Camp Nou, como colofón
Lo de esta tarde es el cierre del primer split, pero también el inicio de un cambio de era. Así lo ven desde las oficinas de la Kings League. Llenar el Camp Nou con 90.000 personas va a poner a la competición en boca de todos, ya sea para bien o para mal. Eso ya dependerá de cada uno. La realidad es que la competición ha enganchado y no ha hecho nada más que empezar. En un proyecto a largo plazo, la próxima semana arrancará el mercado de fichajes en la Kings League, luego el segundo split de los hombres y el primero, en la Queens, de las mujeres, una copa, una competición de niños y muchas cosas más. La Kings League aún no ha encontrado su techo.