Impactante imagen en el PSG - Reims, suspendido por el lanzamiento de fuegos artificiales: "Tenemos más miedo que dolor"
El partido de la máxima división francesa dejó una de las imágenes más insólitas de la jornada.

El partido que enfrentaba al PSG y al Stade de Reims se suspendió por el lanzamiento de fuegos artificiales al terreno de juego, dejando una de las imágenes más insólitas -y peligrosas- de la jornada. Cuando apenas transcurría el primer minuto del segundo tiempo, las jugadoras de ambos equipos huyeron del campo, literalmente. Almeida, la central del conjunto parisino, fue la primera en alertar a sus compañeras. Según información de RMC Sport, los autores de los incidentes son tres menores de edad que vieron denegado su acceso al campo por falta de identificación. Como venganza, y siempre según RMC, boicotearon el encuentro.
El estruendo era continuo y los fuegos artificiales no paraban de caer sobre el terreno de juego, procedentes de los exteriores del campo -de la zona de preferencia- donde se encontraban las cámaras. Convirtiendo en impactante -cuanto menos- la imagen televisiva, ante el estupor de los comentaristas, que también se encontraban en el campo. El partido, que correspondía a la jornada cuatro de la Division 1 Arkema iba empate a cero.
El Stade de Reims quería jugar
"Tenemos más miedo que dolor. Ahora, intentamos mantener a las jugadoras concentrados al máximo y en movimiento, para que no se detengan completamente. Esperamos poder volver a reunirnos cuando las fuerzas del orden hayan identificado el problema", comentaba a las cámaras de Canal+ Amandine Miquel, la entrenador del Stade de Reims, minutos de que el partido se acabase suspendiendo al no poder garantizar la seguridad de los allí presentes.
El partido que enfrenta al PSG y al Stade de Reims está suspendido por el lanzamiento de fuegos artificiales al terreno de juego.
— Sandra S. Riquelme (@SandraRiquelme_) October 14, 2023
Las jugadoras -literalmente- han huido. El vídeo es surrealista. pic.twitter.com/aImQkDVWKL
Cabe recordar que, justo en el día de hoy y tras el ataque con cuchillo que cobró la vida de un profesor en un instituto, Francia elevó su nivel de alerta a "ataque de emergencia". Lugares tan emblemáticos como el museo del Louvre y el Palacio de Versalles han sido desalojados ante el temor de un atentado.
Tanto los delegados del partido como los árbitros y los representantes de los dos clubes se reunieron para ver qué decisión tomar. A pesar de que el partido estuvo interrumpido durante más de 20 minutos. Tal y como adelantó Amandine Miquel, la voluntad de su equipo era continuar con el partido. Sin embargo, las jugadoras del PSG no estaban por la labor.
"A raíz de los incidentes ocurridos fuera del estadio, el partido entre el París Saint-Germain y el Stade de Reims ha quedado definitivamente suspendido. El Comité de Competición de la FFF se pronunciará en breve sobre este partido, correspondiente a la 4ª jornada de la D1 de Arkema", rezaba el comunicado del conjunto parisino tras conocerse la suspensión del encuentro.