Tebas, Rocha, Aganzo y Francos se unen en "una foto que hacía mucha falta al fútbol español"
Los dirigentes de LaLiga, RFEF, AFE y CSD han posado juntos para inmortalizar una instantánea que llevaba años sin ocurrir.

En la gala de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se ha capturado una instantánea que representa la calma después de la tormenta en el fútbol español. Javier Tebas (presidente de LaLiga), Pedro Rocha (presidente interino de la RFEF), Víctor Francos (presidente del CSD) y David Aganzo (presidente de AFE) han posado para una foto que llevaba muchos años sin ocurrir.
Por primera vez, tras años de conflictos, un evento ha unido a los cuatro máximos representantes del mundo del fútbol en este país. Una imagen para el recuerdo que ha sido refrendada por dos leyendas del deporte. "Hemos visto aquí una foto que hacía mucha falta al fútbol español, y hay que celebrarlo", comentó Iker Casillas. Una declaración a la que se sumó su excompañero de batallas en el Real Madrid, Raúl González: "Es una foto histórica", añadió.
Si la imagen no fuera suficiente, los protagonistas de la misma explicaron la buena sintonía que ha vuelto a reinar en el fútbol español. "Todos los estamentos vamos de la mano afortunadamente", perfiló Pedro Rocha. Un sentir al que se unió el presidente de la patronal: "Ahora hablamos de muchas cosas. Antes solo podíamos ir a escuchar, no nos dejaban hablar. Era imposición todo".
Además, Tebas celebró que, tras la inhabilitación de Luis Rubiales, hayan mejorado las relaciones con la RFEF: "Hablamos con la Federación, como hablamos de muchas cosas, antes era imposición todo. Ahora, creo que se escucha y hablamos y, como comprenderéis, son cosas que prefiero, hasta que tengamos temas más avanzados, mantener en privado con el presidente (Pedro Rocha)", advirtió.
Una nueva era donde parecen olvidadas las constantes citas jurídicas entre Federación y LaLiga o las acusaciones de AFE hacia la RFEF por un presunto espionaje. Desde la inhabilitación de Luis Rubiales, estas tiranteces han ido destensándose con gestos positivos por parte de varios bandos, como la presencia de Pedro Rocha en la Asamblea de LaLiga. El objetivo del presidente interino de la Federación es terminar la Guerra Fría con la patronal y, por ahora, los pasos parecen funcionar.