Jordi Alba y Thiago Alcántara se fijan en el milagro de Girona y Villarreal para l'Hospitalet, de Tercera RFEF: "Queremos llevarlo a Primera División"
Ambos forman parte de la candidatura que lidera Antoni Garcia a la presidencia del club.

Corren aires de cambio en el Centre d'Esports L'Hospitalet, el principal club de fútbol de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, l'Hospitalet de Llobregat. Con la entidad cada vez más desconectada del tejido social del municipio y ya sin opciones reales de ascenso, su primer equipo deambula por Tercera RFEF, la quinta división del fútbol nacional; muy lejos de la Segunda División que tocó en los 60 y de la extinta Segunda B, la categoría que le corresponde por historia a un municipio de más de 280.000 habitantes.
El exconcejal del Ayuntamiento Antoni Garcia se ha propuesto cambiar esta realidad y ha decidido presentarse a las elecciones de la entidad para tomar el relevo en la presidencia de Santiago Ballesté, que renunciará a su cargo. Y, para lograrlo, cuenta con varios socios de relumbrón: el jugador del Inter de Miami, Jordi Alba; el exjugador azulgrana Thiago Alcántara; el CEO de Glovo, Oscar Pierre; y el empresario Gonzalo Álvarez, de Rocket Up.
Todos ellos -Alba en videoconferencia desde Miami- participaron en la presentación pública de su proyecto, el pasado lunes en el Centro Cultural de Bellvitge-Gornal. El objetivo está claro. "En unos años queremos llevar l'Hospi a Primera División", manifestó el lateral catalán, originario e hijo adoptivo de la ciudad riberenca, según recogió El Periódico. Junto a Thiago [acompañado en el acto por Mazinho y su hermano Rafinha], que vive en Barcelona desde enero, será el encargado de liderar la parcela deportiva a partir del mes de febrero de 2026, cuando ambos cumplan un año como socios de la entidad.
Pierre y Álvarez se encargarán de la economía de un club al que aspiran a profesionalizar, convirtiéndolo en SAD, y que a día de hoy tiene deudas por valor de 1,2 millones de euros, tal y como explicaron ellos mismos. Con todo, entienden que, por instalaciones y volumen de jugadores, con más de 1.000 niños jugando con la franja, l'Hospitalet tiene potencial para alcanzar la élite nacional.
"Es un proyecto ambicioso con una mirada larga", declaró el mandamás de Glovo, que no se quiso marcar plazos, pero quien tampoco dudó en proclamar que "l'Hospi debe ser uno de los grandes", poniéndose como ejemplo a Villarreal y Girona, dos clubes que con una buena gestión del capital invertido pasaron de Tercera a la Champions League.
"Es un proyecto de ciudad, que debe sumar al tejido asociativo y económico", manifestó Antoni Garcia, que este martes por la tarda será oficializado como candidato a la presidencia cuando se haga efectiva la dimisión de la junta directiva que encabeza Ballesté y la consecuente convocatoria de elecciones al CE l'Hospitalet, al que Alba y Thiago quieren empujar hasta Primera División.