LALIGA FC FUTURES

Thiago Messi piensa en grande y se moja: "Me gustaría jugar con Lamine Yamal"

El futbolista de Inter Miami sub-12 habló para la Fundación José Ramón de la Morena.

De la Morena, junto a Thiago Messi./FJRM
De la Morena, junto a Thiago Messi. FJRM
June Lavín

June Lavín

Orlando.- Resulta difícil medir el impacto de Thiago Messi y Benja Suárez en LaLiga FC Futures. No tanto por su rendimiento sobre el césped, con su equipo eliminado en fase de grupos, sino por lo que ha supuesto para el torneo a nivel de marca y afición. Ambos, en mayor o menor medida, han dejado su impronta en un torneo marcado por la afición del equipo estadounidense, que ha llenado la grada principal del completo deportivo de ESPN. Además, junto a Diego García, entrenador, y a otros compañeros, atendieron a la Fundación José Ramón de la Morena para hablar sobre su participación en el torneo.

Contestan a las preguntas con cierto nerviosismo, a veces inocencia, y monosílabos hasta que son preguntados por los partidos: "Contra la Real Sociedad dominamos, jugamos mejor, fuimos mejores". Frente al Barça, en el partido en el que se jugaban un sitio en cuartos de final, cayeron 5-0. Pero la noticia fueron las declaraciones de Thiago Messi, hijo de Leo: "El de cabeza en la final de Champions contra el United es el gol más bonito que recuerdo y me gustaría jugar con Lamine Yamal". Lo tiene claro y no duda, como tampoco hace a la hora de elegir a Haaland por encima de Mbappé, una opción que también elige Benja.

"No sueño con los goles. Sueño con que el equipo gane", aseguró Benja, uno de los más destacados de Inter Miami en LaLiga FC Futures, que sueña con jugar con Pedri. El extremo, suplente en ambos duelos, ingresó desde el banquillo y revitalizó el ataque de los suyos, con una pierna izquierda ya inconfundible y un descaro típico de su padre, sobre todo en área rival. "Voy a jugar con Uruguay", finaliza entre risas. "Yo con Argentina", replica Thiago, que asegura que España no le puede convencer ("no creo").

Pese a la eliminación de Inter Miami en fase de grupos, con un bagaje de un empate y una derrota frente a Real Sociedad y FC Barcelona respectivamente, los de Diego García se medirán al Hassania Agadir de Marruecos (1:00 hora española) en la primera de las dos semifinales de consolación.