FÚTBOL

Tiempo de Juego sorprende con el fichaje de Ivan Rakitic: "Tengo nervios, me duele un poco el estómago"

El croata, actualmente en el Hajduk Split, se estrenará en las ondas como comentarista del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Ivan Rakitic, en un partido con el Sevilla./REUTERS
Ivan Rakitic, en un partido con el Sevilla. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Partidazo de COPE comenzó su programa de este lunes con un interesante cebo pronunciado por Juanma Castaño: un futbolista en activo se unía al equipo como comentarista de partidos en Tiempo de Juego. Y no por un día. Fue dando pistas hasta que ya fue una evidencia: Ivan Rakitic. Muchos no lo saben, pero el croata continúa jugando en el Hajduk Split, tras su breve paso por Arabia Saudí y su legendaria etapa en Sevilla y Barcelona. Uno de los jugadores más queridos por sus respectivas aficiones estaba de vuelta en España, al otro lado del micrófono. Una noticia de lo más sorprendente.

"Intento ser sincero como comentarista. Haberlo sentido desde el campo siempre... Seré sincero y claro y ojalá disfrutarlo. Aprender ante todo de todos vosotros y que los oyentes puedan disfrutarlo", asegura el croata en su inmediata reacción al fichaje. "Va a ser un poco más sencillo con los jugadores que conozca porque me van a tener que perdonar sí o sí. Intentaré ser yo mismo, estoy muy contento, muy ilusionado y ojalá podamos estar muchos años juntos", continúa.

Su primer encuentro no estará nada mal: el Atlético-Barcelona de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Un estreno por todo lo alto para que Ivan Rakitic demuestre estar a la altura de su nuevo empleo: "Mejor partido no hay, espectacular. He podido disfrutar en el campo y ahora poder desde el otro lado... Me alegro un montón. Tengo nervios, ya me empieza a doler un poco el estómago. Ojalá podamos disfrutar de un gran partido".

Pero Juanma Castaño quería ya ponerle a prueba, preguntarle sobre su opinión del partido y que se vaya soltando ante su amigo el micrófono: "Con el Atlético hay que andar con muchísimo cuidado porque tiene un equipo muy completo, lo sabemos todos. En el primer partido lo han enseñado, ser capaces de ir arriba contra el Barça. Han tenido partidos difíciles en Champions contra el Madrid y en Liga, y van a querer la Copa más que nunca. No creo que el Cholo se vaya a equivocar, pero ojalá disfrutar del gran Barça que estamos viendo".

No estuvo mal para comenzar. Rakitic rompió el molde de futbolista que solo contesta tópicos, aunque aún tenía que seguir desarrollando esa vía de presentar al espectador cosas diferentes. Su opinión sobre el marcador del encuentro con el que se estrenará no estuvo mal: "Si tengo que apostar apostaría por muy pocos goles. Los dos partidos que han jugado han sorprendido tanto... Los dos tienen una calidad arriba que es increíble, por algo marcan tanto, eso es por algo. Pero creo que van a tener un ojito de seguridad. Dependerá de los quince primeros minutos. Si pronto pasa algo... Cuidado".

Tampoco tiene reparo en poner cabeza a la situación general del fútbol en la actualidad. El conductor de El Partidazo de COPE le hizo saber una opinión de Paco González, sobre el excelso nivel actualmente de Kylian Mbappé y Lamine Yamal. Sin embargo, el croata prefiere meter calma: "Sinceramente no veo a ningún jugador que pueda decir que come en otra mesa. No es como en los tiempos en los que yo estuve".

"Mbappé y Lamine están en un momento más por encima. Pero nadie come solo en una mesa ahora. Lamine me encanta porque tiene una inteligencia futbolística espectacular. La primera vez que me habló Xavi de él me dijo: 'Iván, es tan inteligente... Siempre sabe dar una vuelta más, cuándo tiene que hacerlo. Y eso es lo más importante, para ser tan joven. Tiene una inteligencia...'. Tiene una alegría y una felicidad...", añade.

Una gran presentación en sociedad, ahora ya desde otro prisma, antes de su debut en antena el miércoles. Rakitic, el nuevo comentarista de Tiempo de Juego. Por cierto, con un perfecto castellano. Son muchos años, claro.