El tiempo de Vinicius Tobias en el Real Madrid se agota
El club, salvo una reacción inesperada del jugador, no tiene pensado ejercer la opción de compra a final de curso.

Vinicius Tobias (20 años) vive su tercera temporada en el Real Madrid (llegó en abril de 2020) sin que su rendimiento haya terminado de convencer a los responsables de la dirección deportiva. El club blanco acordó una cesión con opción de compra con el Shakhtar que amplió el pasado verano por un curso más, porque no querían precipitarse a la hora de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, esto no se puede dilatar más y cuando termine el curso actual debe quedarse definitivamente o volver a su club.
Aunque aún quedan meses por delante y no tendría sentido zanjar el asunto en febrero, ahora mismo la posibilidad de que el Real Madrid active la opción de compra que tiene por el lateral brasileño es muy pequeña. El curso pasado ya hubo debate sobre si merecía la pena darle otro año de prueba y finalmente se accedió por la salida de Álex Jiménez al Milan (cedido con opción de compra, está cuajando una gran temporada en Italia).
Sin embargo, las actuaciones Tobias han sido discretas, con un nivel aceptable pero sin derribar la puerta con regularidad. Además, la temporada que viene la idea es que el lateral derecho titular del Castilla sea Jesús Fortea, el jugador por el que se rompió el pacto con el Atlético, y no se quiere frenar su proyección. En Valdebebas ven a Fortea como un claro proyecto de primer equipo porque por edad (16 años) encaja como heredero de Carvajal (32) en el medio plazo.
Suplente en el último partido
El pasado fin de semana se produjo un hecho bastante significativo: Raúl dejó a Vinicius Tobias en el banquillo en la contundente victoria del Castilla contra el Murcia (5-1). No disputó ningún minuto. El técnico del filial hizo muchos cambios en el once para intentar cambiar la mala dinámica del equipo, algo que dio resultados. El sustituto del brasileño ni siquiera fue un competidor por el puesto, ya que el elegido para ocupar el carril fue Carrillo, que habitualmente juega en el centro de la defensa.
Es la segunda vez en toda la temporada en la que Tobias es suplente por decisión técnica y está por ver cuál es su rol de aquí a final de curso, porque Raúl conoce la situación y sabe que las opciones de que el brasileño siga en la disciplina del club blanco después de esta temporada son pequeñas.
En lo que respecta al primer equipo, Ancelotti contó con él en el partido de Copa frente a la Arandina, aunque lo cierto es que el técnico italiano no lo ha visto como una opción real en partidos de enjundia, a pesar de la plaga de lesiones que ha tenido en lo que va de temporada. Otro motivo más para que en el club vean cada vez más lejana la opción de que siga en Valdebebas.