El dardo de Topuria a Pedro Sánchez: "No recibir una felicitación del líder del país me dolió"
Ilia Topuria aterrizó este jueves en Madrid y lo primero que hizo fue una rueda de prensa. El luchador fue claro sobre su futuro: "Sólo aceptaría una pelea en España".
Ilia Topuria ha logrado cambiar las MMA en España. Es un hecho. Se nota en la repercusión en redes sociales tras su triunfo del pasado sábado en California, pero también se ve en el apoyo de los medios de comunicación. El hispanogeorgiano, de 27 años, regresó este jueves a España después de convertirse en el séptimo invicto campeón de UFC e hizo una rueda de prensa. Casi doscientos periodistas acudieron a la llamada del campeón del peso pluma de la UFC. El Matador es un rockstar.
El luchador se mostró muy feliz por el recibimiento que ha tenido en España: "Soy consciente de la que se ha formado. Lo he visualizado, lo he soñado y he meditado sobre esto. Hay gente que veo que le ha sorprendido. No es nada para lo que se avecina, prepárense. Queda mucha historia por escribir". En cuanto a su futuro, Topuria pidió tiempo en Los Ángeles y todavía no se lo ha planteado. "No he hablado todavía con Dana White, pero el UFC España sucederá. No me voy a quedar sin pelear este año y no aceptaré otra cosa que pelear aquí", apuntó. Aún así, "no quiso pillarse los dedos". "Esto no es como cuando voy a pelear, que depende de mí. Hay cosas logísticas que tengo que tenemos que hablar y puede que se alargue todo. No obstante queda mucho de 2024 y encontraremos hueco".
En cuanto a rivales, El Matador hizo su lista de deseos para ese combate en Madrid. "Primero, McGregor. En segundo lugar, Holloway si gana a Gaethje y también pone en juego el cinturón BMF (Baddest Mother Fucker, un título semihonorífico al luchador 'más malo') y por último O'Malley, si gana a Chito Vera (9 de marzo)", afirmó. Lo que no duda es el lugar, debe ser el Bernabéu: "El Santiago Bernabéu es un estadio mítico para cualquier persona. Lucirse allí sería un honor. Si tengo la oportunidad de hacerlo, empujaré para que pase. Documentaremos todo bien junto a mi equipo en los próximo días para provocar que sea imposible que digan que no", aseguró. El estadio blanco lo conocerá el domingo cuando hará el saque de honor del encuentro entre el Real Madrid y Sevilla. Ese día también se presentará a Florentino Pérez a quien definió cómo "un grande".
Por último en cuanto a deporte, El Matador afirmó que aunque lo retó, "no cree que esté preparado". "Pienso que sólo está listo para beberse dos botellas de whisky". En el medio plazo, Topuria dio por hecho que "será doble campeón de UFC". "Cuando me pase al boxeo y desafíe a Canelo ya será diferente porque será algo que no haya hecho nunca, pero me prepararé al máximo". Con respecto al UFC España, Ilia también hizo su quiniela: "Sería la única cartelera en la que coincidiría con mi hermano (Aleksandre debutará a inicio de verano según confirmó). Me gustaría que también entrasen mi compañero de entrenamiento Pepe Torres y de gimnasio, Salah Hamli".
En el plano más personal, Ilia Topuria se sinceró: "Al aterrizar pensaba porqué tengo que pasar por el lugar de los extranjeros y porqué el máximo líder de este país no me felicitó. Me dolió, pero no le guardo rencor". El hispanogeorgiano defiende nuestro país, pero todavía no ha obtenido la nacionalidad. El Matador quiso hablar del apoyo que ha recibido: "Antes de bajar aquí me han dicho que me he convertido en una superestrella. '¿De verdad?', le pregunté. Soy el mismo y lo seguiré siendo. Un resultado no cambiará nada en mí", añadió. Por último, Topuria no quiso cargar contra los críticos del deporte que han aflorado tras su victoria: "He luchado toda la vida contra los que piensan que somos unos macarras. No les juzgo. Me quedo con los que gracias a mi victoria están cambiando su percepción".