REAL MADRID

Una tormenta amenaza el Real Madrid-Milan de Chicago: las condiciones para que se suspenda

Se calcula un 30% de posibilidades de tormenta y los rayos ponen en riesgo el primer partido preparatorio de los blancos.

Entrenamiento del Real Madrid en el Soldier Field./Real Madrid CF
Entrenamiento del Real Madrid en el Soldier Field. Real Madrid CF
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid y el Milan se verán las caras a las 19:30 hora de Chicago (2:30 de la madrugada en España. Se trata de la primera de las tres pruebas de los blancos esta pretemporada en Estados Unidos. Pero existe un pequeño riesgo de que se suspenda y no por culpa de ninguno de los dos equipos, sino de una tormenta que amenaza a la ciudad a la hora a la que se juega el duelo.

Los canales del tiempo aseguran que existe un 30% de posibilidades de tormenta a las 19:30. Se trata de una situación común en esta época, pero que no por ello deja de ser peligrosa. Por ello, en la reunión que han mantenido Madrid y Milan esta mañana, se ha decidido que en caso de existir cualquier riesgo para los futbolistas el partido quedaría suspendido.

¿Qué tiene que pasar para que no se juegue el Madrid-Milan? Si cae un rayo en un diámetro de 8 millas (casi 13 kilómetros), el partido debe suspenderse y tanto equipos como espectadores deben ponerse a cubierto. Solo se reanudaría el partido tras 30 minutos sin que caiga un rayo en el mencionado diámetro. Una posibilidad que se considera real con ese 30% de probabilidades de tormenta.

Al mismo tiempo, se espera una sensación térmica alta debido a la humedad, también común en Chicago en los meses de verano. En caso de que la temperatura supere los 28º grados, habrá una pausa de hidratación. El equipo ha sufrido el calor durante sus primeras sesiones en la ciudad.

En caso de empate la victoria se decidirá en penaltis. Ancelotti perfila su once, con dos sólo dos titulares indiscutibles pero muy bien acompañados. Quedaría conformado con Courtois; Lucas, Rüdiger, Vallejo, Fran García; Mario Martín, Modric, Ceballos; Arda Güler, Brahim y Endrick.