FÚTBOL FEMENINO

El Atlético de Madrid volverá a hacer las Américas en un torneo con valor doble: "Se ha convertido en un semillero de talentos"

El conjunto rojiblanco participará en una nueva edición de The Women's Cup durante su pretemporada.

Las jugadoras del Atlético de Madrid levantando la 'The Women's Cup'. /IMÁGENES CEDIDAS
Las jugadoras del Atlético de Madrid levantando la 'The Women's Cup'. IMÁGENES CEDIDAS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Dos sedes diferentes en Estados Unidos y equipos de todo el mundo. La pretemporada de varios equipos europeos, entre ellos el Atlético de Madrid, contará con un viaje a América para continuar con la puesta a punto enfrentándose a varios de los mejores equipos de fútbol del panorama mundial. La Women's Cup, celebrada anualmente en febrero y agosto alrededor del mundo a modo de una liga global, recibirá al conjunto madrileño entre el 14 y 17 de agosto para enfrentarse al Kansas City Current (NWSL), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y al INAC Kobe Leonessa (Japón). Antes habrá más partidos en Louisville, entre el 9 y el 13 de agosto, que inaugurará la edición de agosto y en la que participarán el Colo Colo (Chile), Juventus (Italia) y Palmeiras (Brasil).

El escenario elegido será, ni más ni menos, el Estadio CPKC en Kansas City, el primer estadio construido exclusivamente para el fútbol profesional femenino que pertenece a la franquicia de la cual es propietario Patrick Mahomes, actual campeón de la NFL. Este torneo se ha convertido en una de las principales competiciones de clubes de fútbol femenino y, además, sirve para que los equipos de los cinco continentes puedan darse a conocer. A esto hay que sumarle la oportunidad para todas aquellas jugadoras que quieran dar el salto y que competirán durante varios días en uno de los escenarios más grandes que hay actualmente.

Prueba de ello han sido las ediciones anteriores, donde se han generado importantes oportunidades y transferencias debido a la visibilidad que alcanza el campeonato, siendo esto uno de los objetivos principales de la Women's Cup. "La revolución y el crecimiento del fútbol femenino son innegables. Nos asociamos con organizaciones que promueven el desarrollo del juego, asegurando la participación de clubes que contribuyen activamente a esa visión. Tenemos grandes planes y excelentes socios para llevarlos a cabo", confesó John Paul Reynal, Presidente y CEO del torneo.

Las jugadoras del Racing Louisville saliendo al campo.  IMÁGENES CEDIDAS
Las jugadoras del Racing Louisville saliendo al campo. IMÁGENES CEDIDAS

El Atlético de Madrid, campeón de una de las ediciones de 2023, tendrá un inicio de temporada complicado y tendrá que disputar la primera ronda de la Champions entre el 4 y el 7 de septiembre ante el Rosenborg y, si pasa, la final de la primera fase de la competición la jugaría contra el vencedor del Arsenal y Rangers. Para dar su mejor nivel en su regreso a Europa y estar a la altura, las de Víctor Martín serán unas de las protagonistas del torneo en Estados Unidos, jugando su primer encuentro ante el INAC Kobe Japonés. En caso de ganar, pasarían a la final que se disputará el 17 de agosto. En cambio, si no ganan, tendrían una última oportunidad en el "partido de consolación" que precederá a la final.

Para esta nueva edición que arrancará el mes que viene, se espera que la asistencia supere los 10.000 aficionados por partido. Además el torneo se retransmitirá en más de 150 países a través de grandes cadenas como es el caso de DAZN en Europa. Incluso en Estados Unidos harbá un canal dedicado exclusivamente al torneo.

"Este es un torneo por invitación. Nos interesa que participen los equipos que están trabajando para desarrollar el fútbol femenino a toda escala. Especialmente cuando jugamos en US, recibimos la presencia de los directores de scouting de la mayoría de los equipos de NWLS que vienen a observar a los nuevos talentos. Tienen en un fin de semana acceso a atletas de diferentes países y continentes. Este torneo se ha convertido en un semillero de talentos y una oportunidad de hacer pretemporada del mejor nivel mundial", confesó el CEO.