CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA castiga a los árbitros del polémico penalti a favor del PSG y la Real Sociedad se ve afectada

Tomasz Kwiatkowski, designado en el VAR para el partido de hoy, ha sido reemplazado por Marco Fritz.

Futbolistas del Newcastle tras el partido. /Redes sociales del club.
Futbolistas del Newcastle tras el partido. Redes sociales del club.
Alex Matabosch

Alex Matabosch

Lio y de los gordos en el grupo F de la Liga de Campeones. Un error arbitral en el tiempo añadido en el encuentro que disputaban ayer en Francia el Paris Saint Germain y el Newcastle, deja al Borussia de Dortmund con todo de cara para la última jornada. Unas manos más que dudosas de Livramento, defensa del conjunto inglés, permitieron al conjunto galo empatar el partido en el minuto 98. Una acción que no ha pasado desapercibida y que ha obligado a la UEFA a tomar una drástica decisión que afecta de forma directa a la Real Sociedad.

El alemán Marco Fritz ha sido designado este mismo miércoles para estar en el VAR durante el partido que esta noche disputarán los donostiarras y el Salzburgo, al relevar al inicialmente designado, el polaco Tomasz Kwiatkowski, que fue el responsable del video arbitraje en el polémico encuentro de ayer. Fritz estará acompañado del turco Alper Ulusoy y el colegiado principal será el ucraniano Mykola Balakin.

El equipo entrenado por Imanol Alguacil ya está clasificado para los octavos de final tras sumar tres victorias y un empate en las primeras cuatro jornadas del torneo continental. No obstante, el partido ante los austriacos es determinante para poder alcanzar la primera plaza del grupo. Ahora mismo, está empatado a diez puntos con el Inter de Milán, con el que se enfrenta en la sexta jornada.

Kwiatkowski auxilió desde la sala VOR en el choque del Parque de los Príncipes, que concluyó con empate a uno debido a penalti por manos que fue refrendado cuando debía haber sido anulado. Szymon Marciniak, el colegiado de campo ayer, dirigió hace un año la final del Mundial de Catar entre Argentina y Francia en la que decretó una pena máxima un tanto dudosa de Ousmane Dembelé sobre Angel Di Maria. Asi mismo, también fue el encargado de impartir justicia en la última final de la Champions entre el Manchester City y el Inter Milán.

La decisión de la UEFA tiene como finalidad garantizar un arbitraje limpio y neutral y en el caso del denominado 'grupo de la muerte' de la presente edición de la Champions, este error arbitral lo deja todo abierto para una última jornada que promete emociones fuertes.