El último guiño de Iago Aspas a Lucas Pérez esconde una relación de admiración mutua: una foto, el Comunio y un último baile
El delantero del Celta sorprendió al jugador del Deportivo en un programa de televisión.

Celta y Deportivo de la Coruña son dos de los equipos más reconocidos del panorama futbolístico nacional del siglo XXI. Ambos empezaron la década de los 2000 en los primeros puestos de la clasificación con jugadores de la talla de Mostovoi, Karpin, Gustavo López, Diego Tristán, Fran o Valerón. Ahora, ambos viven tiempos algo peores y sus emblemas han pasado de ser futbolistas foráneos a gallegos formados en las categorías inferiores.
Iago Aspas y Lucas Pérez son los líderes futbolísticos y espirituales de ambos conjuntos. El primero, leyenda viva del Celta, lleva años soportando el peso de la camiseta celeste en Primera División, donde es uno de los delanteros más destacados de la última década. El segundo, hijo pródigo que dejó el Cádiz en la élite para jugar en Primera RFEF con el club de su vida para devolverlo al fútbol profesional, algo que consiguió la semana pasada.
Ambos, gallegos, defienden a sus respectivos clubes por encima de todo. Uno al Celta y otro al Deportivo. Tanto Aspas como Lucas entienden la rivalidad que existe entre los dos conjuntos y comparten el pique de sus aficiones. Eso no quita que entre los dos delanteros exista una relación de respeto mutuo y admiración forjada con los años y que incluso les llevó a compartir camiseta y escudo.
En mayo de 2016 defendieron la camiseta de la Seleccion gallega en un partido ante Venezuela. El partido se disputó en Riazor y acabó con empate a uno. El gol gallego lo marcó Aspas y aunque parezca extraño de entender, el público de A Coruña lo celebró. Allí fue Lucas Pérez a abrazarse con él en una foto que pasó a la historia de Celta y Deportivo y que ambos guardan con especial recuerdo. Tanto, que el delantero herculino la guarda con mimo en su casa.
Tanto Aspas como Lucas han coincidido en multitud de ocasiones, muchas de ellas debido a que sus equipos comparten patrocinadores. Y ninguno desaprovechó esos momentos para elogiar al otro. Ayer, en el programa de la TVG, Land Rober, que tenía como invitado al delantero del Deportivo, el de Moaña apareció para felicitarle por el ascenso y, de paso, intercambiar algún que otro pique.
O gran @aspas10 felicitando a @LP10oficial !!! #LRLucasPérez pic.twitter.com/ieupbYrMjY
— Roberto Vilar (@RobertoVilarTV) May 16, 2024
"Quería darte la enhorabuena por el ascenso. Esto es muy bueno para el fútbol gallego y para Galicia entera", comenzó Aspas, que recibió el aplauso cariñoso de Lucas y una respuesta que reduce mucho la rivalidad entre los equipos. "Aguantad en Primera, tenemos que vivir un último derbi", apuntó el jugador de A Coruña. "Muchos años no me quedan, ya lo sabes", replicó el del Celta.
A mayores, Lucas reconoció que tiene a Iago Aspas en sus equipos del Comunio y que no le gustó su última suplencia, aunque entre risas. Más allá de la anécdota, tanto uno como otro han exhibido siempre que han podido una relación que va mucho más allá de la rivalidad. En el campo nunca serán amigos, pero fuera de él, la relación es muy distinta.