RAYO 1 - ATLÉTICO 2

Vallecas abrazó a Marcela Martínez

Simeone elogió el comportamiento del estadio franjirrojo en la dedicatoria de Nahuel Molina.

Nahuel Molina levantó la camiseta de Ángel Correa tras marcar el 0-1 en el estadio de Vallecas./EFE
Nahuel Molina levantó la camiseta de Ángel Correa tras marcar el 0-1 en el estadio de Vallecas. EFE
José Luis Guerrero
Natalia Torrente

José Luis Guerrero y Natalia Torrente

Corría el minuto 21 del Rayo-Atlético de Madrid. Nahuel Molina, en una de sus múltiples cabalgadas por la banda diestra, cazó el balón que le cedió sin querer Álvaro García después de que Griezmann, el alquimista francés, dibujara un pase de fantasía desde el centro del campo. Fue entonces cuando el argentino saboreó por primera vez la emoción de marcar un gol con la camiseta rojiblanca después de 33 titularidades. Pero tan rápido como el balón sobrepasó la línea de gol de Dimitrievski, esprintó hacia la banda para recoger la camiseta de Ángel Correa y extenderla al cielo de Vallecas. En ese momento de luto y reconocimiento, se unió también todo el estadio, pese a que el gol fuera en contra del equipo local.

Ángel Correa no entró en la convocatoria de este choque por el fallecimiento de su madre, Marcela Martínez. Simeone elogió el respeto de la grada de Vallecas con la dedicatoria que brindó Nahuel a su compatriota. "Quería reflejar el mejor momento de la noche: el respeto y la educación de la gente del Rayo con la familia Correa. Ese respeto que se transmitió va reconocido ahora mismo. Aplausos para la gente de Vallecas".

Mario Hermoso, autor del segundo tanto del encuentro, habló sobre el estado anímico de su compañero: "Aquí tiene su segunda familia y con la que comparte gran parte del tiempo. Cuando pasas sensaciones que deben ser muy complicadas y una persona que te ha criado y cuidado, tiene que ser muy duro. Le mandamos muchísimo ánimo. Estamos aquí para ayudarle y empujarle. Tiene un reto por delante y una ilusión que son sus tres niñas".

Nahuel Molina, que le dedicó su primer tanto como rojiblanco, explicó la emoción del vestuario: "Fue una semana difícil con lo de Correa, queríamos dedicárselo también a él y que sepa que el equipo está con él. Queríamos acompañarlo con el lindo gesto de la camiseta". Morata, por ejemplo, colgó una storie en Instagram poniendo: "Te queremos Angelito".

Vallecas abrazó a Marcela Martínez

Mensaje de Correa antes del encuentro

El futbolista lanzó un mensaje a través de Instagram antes del Rayo-Atlético: "Infinitas gracias a todos por el amor que nos enviaron a mi familia y a mí estos días. Créanme que ese amor llega y hace que duela un poco menos. Gracias por el respeto para transitar este momento tan doloroso. Nos tocó despedir a nuestra mamá, a nuestra Marcela, una luchadora y pilar fundamental en mi vida, pero ella siempre estará con nosotros. Hoy voy a estar acompañando al equipo desde fuera. Gracias por la comprensión y el cariño en esta delicada situación".

Una vez acabado el encuentro en Vallecas, el argentino agradeció a través de las redes sociales la dedicatoria del equipo, así como los mensajes públicos en redes de Morata, Hermoso, Saúl o Nahuel Molina.