Veinte buenos minutos ante el Barça nunca son suficientes
Las culés vencieron por 2-5 a una Real Sociedad que le plantó cara durante los primeros minutos.

Cuando la Real Sociedad se quiso dar cuenta, el Barça ya le había matado. Las de Natalia Arroyo protagonizaron 20 minutos de mérito, pero cuando perdieron la concentración y se relajaron en las marcas, el Barça se les subió a la chepa. Las culés les metieron cuatro en 11 minutos y sin despeinarse. Tan solo Jensen -a pase de Amaiur- frenó la sangría.
En la segunda mitad, el Barça monopolizó el partido. Tan solo tres eventos sacudieron la calma. El primero: el golazo marca de la casa de Hansen. El segundo: la salida al campo de Alexia Putellas. El tercero: el gol en propia puerta de Patri Guijarro, que estableció el definitivo 2-5 en el marcador. Y, a pesar de que 20 minutos buenos ante el Barça nunca son suficientes, la Real se convirtió en el primer equipo de la liga que le marca a las blaugranas en sus dos enfrentamientos.
LA PRESIÓN Y EL MARCAJE INDIVIDUAL DE LA REAL SOCIEDAD
🚨 Poco se habla de...
Los primeros 20 minutos de la Real Sociedad recordaron al partido de ida entre ambos conjuntos. En aquella ocasión, las de Jonatan Giráldez sufrieron más de la cuenta para llevarse los tres puntos. Durante los primeros compases de la primera mitad, parecía que el partido iba a seguir el mismo guión. La Real ejerció un presión alta, impidiendo la salida de balón culé, y desplegó un marcaje individual. Además, combinó sus esfuerzo defensivo con varias internadas en el área blaugrana.
EL POTENCIAL OFENSIVO DEL BARÇA
😎 Me reafirmo
Y en cuanto la Real Sociedad se despistó... el Barça le metió cuatro. Las de Natalia Arroyo se relajaron en la presión y empezaron a llegar tarde a sus marcas. Aitana y compañía olieron la sangre y fueron a por su presa sin piedad. Patri Guijarro, con un gran movimiento dentro del área, inauguró el marcador (21'). Oshoala, en un calco del primer gol, anotó el segundo (25'). Aitana Bonmatí y Hansen, de cabeza, marcaron el tercero y el cuarto en los siete minutos posteriores y dejaron KO a una Real Sociedad que se temió lo peor.
ALEXIA PUTELLAS, PATRI GUIJARRO Y AITANA BONMATÍ
🤳 Mi fondo de pantalla
En el minuto 63, Alexia Putellas saltó al campo y volvió la Santísima Trinidad: Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y ella. Probablemente, el mejor centro del campo del mundo. Con la salida de Keira Walsh, Patri Guijarro recuperó su posición de pivote defensivo y Aitana y Alexia formaron los vértices del triángulo. Fueron apenas 30 minutos, pero los suficientes para ilusionar a la parroquia blaugrana, que hacía 10 meses que no disfrutaba de su tridente favorito.
HANSEN
💯 Mis 'dieses'
Hansen debería de registrar los derechos de su jugada maestra. La vimos ante el Chelsea, en un Stamford Bridge abarrotado, y la volvimos a ver en Zubieta. La noruega recibió el balón, se metió hacía dentro y disparó -directo a la escuadra- con su pierna menos buena. Hemos perdido la cuenta de las veces que Hansen ha hecho -y ha marcado gol- esta jugada. Las defensas ya no saben cómo defenderla, si taparle la banda o taparle el disparo. Es imparable. Además, también marcó de cabeza aprovechando un magnífico centro de Nuria Rábano.
LUCÍA CORRALES
📀Mi 'bonus track'
Lucía Corrales debutó con el primer equipo del Barça. La joven futbolista saltó al campo en el minuto 77 y ocupó el perfil zurdo. La mallorquina fue una de las primeras jugadoras en abrir las puertas de La Masía femenina y su buen hacer con el filial le ha servido para disfrutar de minutos con el primer equipo. A pesar de ser extremo, ante la Real Sociedad -al igual que en el Barça B- ocupó el perfil zurdo. Apenas exigida en defensa, pisó más campo rival que propio, aunque apenas tuvo protagonismo.