Vicente del Bosque, la "espinita" de Raúl y el "miedo" inicial de Jesús Navas
El exseleccionador nacional repasa su papel en la crisis en la RFEF y sus años como técnico del equipo nacional.

Vicente del Bosque es ley en el fútbol español. No obstante en su palmarés luce el único Mundial conquistado por la Selección española, amén de una Eurocopa y de todos los trofeos conquistados en el banquillo del Real Madrid. Títulos a los que en los últimos meses ha sumado el de Presidente de la Comisión de supervisión, normalización y representación de la RFEF ante la crisis desatada por el Caso Rubiales.
El entrenador salmantino pasó por Radio Estadio de Onda Cero y repasó esta última etapa en el mundo del fútbol. "Era una figura representativa para normalizar la situación. Lo he hecho con todo el cariño y he intentado ser lo más discreto y eficaz posible. Lo ideal son las buenas relaciones entre instituciones".
Del Bosque también repasó su paso como seleccionador nacional durante los siete años que estuvo en el banquillo español y algunas de sus decisiones más "puñeteras" como él mismo reconoce. Y entre ellas destaca la de la "espinita" de Raúl González, herencia de la etapa de Luis Aragonés.
⚽ Vicente Del Bosque: "Tengo la espinita de que Raúl no volviera a la selección"
— Onda Cero (@OndaCero_es) October 14, 2024
🔊 En @RadioestadioN:https://t.co/iLEfaRq54G
"Tengo ese punto de responsabilidad de que Raúl no volviese, ¿por qué no podía haber venido? Nunca sabremos si hicimos bien o mal. En aquel momento hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer, pero a lo mejor nos equivocamos y podría haber sido un hombre de esta generación de jugadores que fueron campeones del mundo", recuerda Del Bosque.
El técnico, que también levantó la Champions con el Real Madrid, desveló el papel fundamental de Fernando Hierro para lograr que Jesús Navas fuese con la Selección: "No quería venir, le daba un poco de miedo, pero Fernando le convenció y luego ha sido un hombre importante".
Por último, Del Bosque repasa la actualidad del equipo nacional tras su recién conquistada Eurocopa y especialmente el papel de Nico Williams y Lamine Yamal. "Han marcado un estilo de juego. Son completísimos, no me extraña nada que cualquier entrenador les diera la oportunidad".