Una Vicky de dibujos animados... y a semifinales
Las de Kenio González eliminaron a Japón con dos goles de la jugadora del Barcelona (87' y 93'). Su próximo rival será Alemania.
![Vicky López celebra uno de los dos goles que le marcó a Japón. /Getty](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/22/media/cortadas/GettyImages-1435613466-RIQ10Rw1r1GJDWJy4oMzAYL-1200x648@Relevo.jpg)
El fútbol, que muy pocas veces es justo, lo fue en el España - Japón. A falta de poco más de cinco minutos para el final, las de Kenio González estaban fuera de las semifinales del Mundial. Un golazo de Tanikawa (66'), que le pegó desde lejísimos, subió el 0-1 al marcador. Cuando todo estaba perdido, Vicky López apareció con dos golazos y le dio la victoria a España.
La Sub-17, que fue superior a su rival durante todo el partido, se metió en las semifinales del Mundial Sub-17. Las españolas se acercan al objetivo: revalidar el título de campeonas del mundo.
Iwasaki, la peor pesadilla de España
España sufrió, y mucho, para ganar a las niponas, que aterrizaban en los cuartos de final tras una fase de grupos inmaculada: pleno de victorias, 10 goles a favor y cero en contra. Sin embargo, España las sometió y fue muy superior. Las niponas se despidieron de la primera mitad sin ningún tiro a la portería de España. La heroína japonesa estaba en la suya.
Vicky, Jone, Paula Partido, Carla Camacho (que falló un penalti en el minuto 34 y con el 0-0 en el marcador). Todas fueron desfilando por delante de la meta de Iwasaki con la misma mala fortuna. Con tan solo 16 años, la portera japonesa estaba siendo la mejor del partido. Sin embargo, el encuentro le guardaba un final inesperado.
Vicky es de dibujos animados
En el minuto 87, el flamante fichaje del Barcelona aprovechó un balón suelto en el área y disparó a puerta. Iwasaki, imperial hasta entonces, no logró atajar su tiro y el balón se coló en su portería. Apenas sin tiempo para asimilarlo, Vicky volvió a golpear. Esta vez, la del Barcelona les dio a las japonesas de su propia medicina y se disfrazó de Oliver Atom. Controló el balón dentro del área, se lo cambió de pie para librarse de una rival y disparó a gol. Una remontada made in Vicky y en apenas siete minutos: los que van del 87' al 93'.
Sin embargo, el partido mantuvo la emoción hasta el final. En la última jugada del encuentro, Sofía Fuente, prácticamente inédita hasta el momento, protagonizó una doble parada ante la incredulidad de las niponas.
España se clasifica para las semifinales del Mundial y se verá las caras con Alemania el próximo miércoles a las 16:30h. El sueño de ser campeonas del mundo por segunda vez consecutiva está cada vez más cerca.