LALIGA FC FUTURES

El Atlético de Madrid remonta, mantiene su idilio con Orlando y conquista su tercera LaLiga FC Futures

El conjunto colchonero, campeón de la edición pasada, remonta en seis minutos y revalida su título.

Imagen de la final entre el Atlético y el Villarreal./LALIGA
Imagen de la final entre el Atlético y el Villarreal. LALIGA
June Lavín

June Lavín

Orlando.- Atlético de Madrid y Villarreal se vistieron de gala para disputar la final de una nueva edición de LaLiga FC Futures. El duelo, con el calor como protagonista, tuvo de todo: goles, ocasiones, transiciones vertiginosas, individualidades, y algún que otro rifirrafe que dejó entrever la importancia de la cita. Y, también, una remontada ya para la historia que vuelve a coronar a los rojiblancos en Orlando, donde ya han levantado tres títulos. El marcador final fue de 4-3.

La primera mitad estuvo marcada por un inicio dominador del Villarreal, pese al disparo de Mario, del Atlético de Madrid, que se topó con el larguero. El submarino amarillo consiguió frenar a los rojiblancos, que recibieron dos goles en dos minutos: primero, Iker, en el minuto 5, transformó el 0-1 gracias a un disparo cruzado (y con su pierna mala) que le confirma como uno de los nombres propios del torneo; después, Enrique aumentó la renta de los visitantes con un tiro lejano que no logró atajar Hugo Molina en el 6'.

El Atlético reaccionó gracias a Zoran, que recortó distancias en el minuto 8 y apretó la pelea por el Pichichi, y a su determinación. La misma que permitió al Atlético de Madrid no levantar el pie del acelerador durante la fase de grupos, cuartos de final o semifinales. Iker tuvo en sus botas el 1-3, pero Hugo Molina, con una parada de videojuego, volvió a vestirse de héroe para mantener con vida a los suyos en un partido que cogió tintes de correcalles. Antes de que el colegiado decretase el final de la primera mitad, Javi estrelló el balón en el palo.

El Villarreal resiste, pero el Atleti es mucho Atleti

En la segunda parte, Iker volvió a demostrar sus condiciones: tiró desmarques, ganó duelos y se vació sobre el césped. Fue el encargado de iniciar la acción del 1-3 con una conducción ya marca de la casa que culminó Javi en el minuto 24. El Atlético de Madrid, que intentó reaccionar y aferrarse al partido, no encontró la magia de Emir, decisivo en el torneo de Vila-real. Tampoco la determinación de Zoran, a quien el Villarreal supo contener después de que anotase el 1-2. Mario, con un lanzamiento de falta perfecto, inició una remontada que siguieron Dani y Emir.

Así, el Atlético de Madrid se confirma, de nuevo, como campeón de una LaLiga FC Futures a la que ya tiene cogida la medida. Esta vez, eso sí, con emoción incluida: con seis minutos por jugarse, los rojiblancos perdían por 1-3. Los goles de Mario, Dani y Emir culminaron una remontada para la historia. Y a un equipo inigualable.

Flamengo tumba al Real Madrid y se hace con la tercera plaza

El conjunto brasileño, una de las revelaciones del torneo, se convirtió en el único equipo extranjero en avanzar a cuartos de final. Lo hizo, además, como primero de su grupo, gracias a un fútbol atrevido en el que lució, por encima del resto, Lucas Bastos, autor del 1-3 con el que finalizó el encuentro frente al Real Madrid.

Flamengo, en cuartos de final, se impuso al Sevilla (1-0) y sólo el Atlético de Madrid (0-2), vigente campeón, logró frenar su euforia y acallar a su ruidosa e incombustible hinchada. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el cuadro brasileño desplegó un fútbol vistoso y atrevido que superó por completo al Real Madrid y confirmó que son un equipo trabajado y maduro, arropado, además, por individualidades.