La intrahistoria de la visita de Montse Tomé a Valdebebas para ver al Madrid de Ancelotti
La seleccionadora nacional presenció el entrenamiento de los de Carlo Ancelotti.
![Montse Tomé, durante un entrenamiento con la Selección. /Getty](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/22/media/cortadas/montsecarpetita-RmV9H03hzsA262VPICxROII-1200x648@Relevo.jpg)
El pasado miércoles, Montse Tomé visitó Valdebebas. Sergio Quirante, periodista en DAZN, capturó e informó del momento. Sin embargo, y a pesar de lo que muchos podrían pensar, la seleccionadora nacional no presenció el entrenamiento de las de Alberto Toril. Fue a ver a los de Carlo Ancelotti. Montse Tomé asistió al partido que enfrentó al conjunto dirigido por el técnico italiano y el filial, entrenado por Raúl González. Es habitual que durante las semanas de parón el Real Madrid y el Castilla entrenen de forma conjunta.
🤓 Montse Tomé, junto con Javi Lerga, estuvo ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas para conocer de primera mano cómo es una sesión de entrenamiento del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
— Sergio Quirante (@SQuirante) March 21, 2024
La seleccionadora nacional acudió con Javier Lerga, su segundo. Durante su visita, la asturiana intercambió impresiones con ambos técnicos, que mantienen una buena relación. Una práctica normal, la de que los entrenadores visiten alguna sesión del conjunto madridista, que tuvo como protagonista a la de Pola de Siero por primera vez.
Observar otras formas de trabajar en la élite
A nadie se le escapa la afición de Montse Tomé por el fútbol, más allá de su profesión y de sus horas de trabajo. La propia seleccionadora nacional lo ha confesado en más de una ocasión. "Le encanta", cuentan desde su círculo más cercano. Si bien es cierto que en esta ocasión Montse Tomé visitó al primer equipo masculino, no es la primera vez que acude a Valdebebas. Hace unas semanas, la preparadora asturiana ya se acercó al entrenamiento del equipo femenino y estuvo con sus jugadoras.
Tanto Montse Tomé como su staff consideran clave ver y observar otras formas de trabajar en la élite. Al igual que presenciar los entrenamientos de diferentes clubes, una práctica que consideran que les aporta mucho. Además, es habitual ver a la seleccionadora nacional -o a algún miembro de su cuerpo técnico- en las gradas de cualquier partido de fútbol femenino.
A diferencia de la anterior etapa de la Selección, con Jorge Vilda al mando, la técnica asturiana sigue in situ a sus jugadoras siempre que puede. Hace unas semanas estuvo visitando a las 'inglesas' y presenció el partido que enfrentó al Manchester City y al Manchester United.