El Wrexham obra otro milagro... respaldado por dos estrellas de Hollywood: asciende a Championship y ya sueña con la Premier League
El conjunto británico logra su tercer ascenso consecutivo.
El Wrexham acaba de lograr su tercer ascenso consecutivo y se consolida como una de las historias del fútbol británico en la temporada 24-25. Tras la llegada de Ryan Reynolds y Rob McElhenney y el sueño de llevar la Premier League a su estadio de ladrillo, el conjunto inglés ha vencido al Charlton por 3-0.
Así, consuma con una holgada victoria su ascenso a Champions... y empieza a vislumbrar la Premier League, objetivo principal para la próxima temporada, teniendo en cuenta los tres ascensos consecutivos que ya ha protagonizado. Ryan Reynolds y Rob McElhenney, encargados de dirigir el proyecto, han metido gasolina al Wrexham y la confianza depositada por ambos, así como el importante desembolso económico, ya está dando sus frutos.
Conviene tener en cuenta, además, que se trata de un club con una historia peculiar: hay serie de sus temporadas en Disney+, han aumentado los ingresos internacionales (gastando mucho más que sus rivales, de momento) y, en las últimas ventanas de fichajes, convencieron a futbolistas como Jay Rodríguez, Steven Fletcher o James McClean. La prensa inglesa, además, habla sobre la posibilidad de que incorporen a Jamie Vardy, que anunció su marcha del Leicester hace sólo unos días.
El Wrexham, con su tercer ascenso consecutivo (ha llegado en la jornada 38, todavía con seis por jugarse), mantiene una dinámica positiva que parece no tener fin y resulta exponencial en apenas tres años. La serie, disponible en Disney+, explica cómo dos estrellas de Hollywood apostaron por convertir al club en una máquina de marketing. Los resultados, a todos los niveles (económicos, deportivos...), están siendo sobresalientes.