Xavi cierra la puerta a que se reabra el debate sobre su futuro y desliza una revolución: "Hay que cambiar muchísimas cosas"
El técnico azulgrana habló de "errores flagrantes" y de que al equipo el falta "madurez".

La cara de Xavi era un poema en la zona mixta de DAZN y en la sala de prensa de Montilivi. Su mensaje tampoco varió. Esa hora en la que el Barça estuvo "brillante" pero que luego perdió "el control del partido" hasta el punto de "regalarlo". Ese fue su análisis que luego ahondó y que también sirvió para cerrar con rotundidad y laconismo su futuro. A la pregunta de si creía que se podía reabrir el debate sobre su continuidad, fue breve: "No se dará".
Sobre el encuentro, su resumen fue preciso y meridiano: "Perdimos el control del partido por errores flagrantes, no puede pasar, nos sigue pasando. A este nivel te marca la diferencia. Era un partido controlado para sentenciarlo. Luego regalamos el partido. También tuvimos opciones de 1-3 o 1-4, es un calco del día del Madrid, del Girona, tenemos que cambiar muchas cosas". E incluso, fue más allá: "En los cuatro partidos ante Girona y Real Madrid fuimos superiores pero perdimos".
El técnico considera que su mensaje "llega" pero que se producen faltas de concentración de los jugadores, lo que lo achaca a la "inmadurez", argumento ya repetido en algún que otro encuentro pese a tener jugadores con cuajo internacional como Ter Stegen, Lewandowski, Gundögan, Cancelo o Christensen. "Nos venimos abajo con cualquier situación negativa. Son errores individuales, les dimos toda la confianza. Falta madurez debido a la edad del equipo. De los errores aprenderemos, competiremos de la mejor manera posible".
"Hemos perdido el control del partido por errores flagrantes que no pueden ocurrir, lo hemos regalado"
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
Xavi analiza la derrota ante el Girona 🗣️#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SSupGh4j1y
«Es imposible competir de esta manera», comentó el entrenador
Sin que se le preguntase por el futuro, el técnico deslizó que la próxima temporada habría una revolución, sin especificar si se refería a ideas de juego, entrenamiento o en la plantilla, pero el mensaje de Xavi fue transparente: "Es imposible competir de esta manera". "La temporada que viene hay que cambiar muchísimas cosas". "Es tiempo de planificar, hablaremos con Deco y el presidente. Veremos lo que se puede hacer y lo que queremos", comentó.
El entrenador profundizó en el futuro y en la planificación, pero todavía quedan muchas cosas en juego, como es la clasificación para la Supercopa de España, donde el equipo azulgrana se juega el prestigio y el dinero, teniendo en cuenta que solo por el hecho de participar ya se asegura al menos cinco millones de euros.