No habrá reencuentro Álex Jiménez - Real Madrid: sufre una lesión en el cuádriceps
El canterano blanco, cedido en el Milan, estará de baja prácticamente lo que resta de temporada.

El Juvenil A de Álvaro Arbeloa se juega gran parte de su temporada y la gloria este miércoles a las 16:00 en Italia. Se enfrentan al Milan en los cuartos de final de la UEFA Youth League, una competición que redondearía la trayectoria del Espartano a los mandos del Juvenil del Real Madrid. Muchos esperaban en el cuadro rossonero a un viejo conocido de Valdebebas, Álex Jiménez. Sin embargo, según ha podido saber Relevo, el canterano se ha lesionado del cuádriceps y será baja. De hecho, podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.
El lateral estaba tocado al no poder disputar un partido muy especial para él. Había compartido mensajes con algunos de sus compañeros de equipo, picándose días antes de la visita del Madrid al centro de entrenamiento milanista. Guarda buena relación con muchos de ellos, con los que ha coincidido desde que llegó a la cantera en 2012. Sin embargo, no habrá reencuentro.
Álex Jiménez (2005), en La Fábrica desde 2011, liderará al conjunto italiano contra los blancos. El lateral diestro salió del Real Madrid este pasado verano en calidad de cedido, con una opción de compra de 5 millones de euros que el Milan podría ejecutar, y parecen decididos a ello. Eso sí, en caso de hacerlo, en Valdebebas guardarían por contrato cierto control sobre el jugador, lo que les permitiría recuperarlo más adelante.
«Es un talentazo»
El futbolista de Talavera de la Reina está convenciendo en su primer año en Italia. Consiguió debutar con el primer equipo del Milan, y se exhibió en un partido de Copa contra el Cagliari. Ha jugado 65 minutos en Serie A, repartidos en tres encuentros, y alterna el filial con el Juvenil.
"Es un talentazo. Parece que lleva años en el primer equipo", comentaban de él en Valdebebas tras su debut con el cuadro de Stefano Pioli. Álex Jiménez era uno de los grandes proyectos de la cantera del Real Madrid. Hasta los jugadores del primer equipo blanco alucinaban con él cada vez que le subía para entrenarse con ellos.
Sin embargo, su progresión se estancó en su última temporada, sin continuidad y con problemas para hacerse un hueco en la entidad merengue, ni en el Castilla ni en el Juvenil A. Así, ambas partes decidieron que lo mejor para él era salir fuera de casa, también para su desarrollo personal. Un Erasmus en el que madurar personal y futbolísticamente. En el Milan ha encontrado un sitio.
Respetado en el once, acumulando minutos y dejando ver su potencial. Un jugador de mucho recorrido, con iniciativa para el regate incluso dentro del área, como si de un extremo se tratase. Pero también fuerte para el duelo defensivo y la anticipación. En el Madrid no le pierden de vista: sigue siendo suyo y lo consideran como tal. Contra los de Arbeloa apuntaba a titular en el carril izquierdo, a pierna cambiada, y vivirá el duelo con la máxima motivación.
Queda por ver cómo afecta esta lesión al futuro de Álex Jiménez. No parece que demasiado: en el Milan les encanta y la opción de compra de 5 millones les da control de la situación. Mientras tanto, en Madrid no le pierden la pista. Aunque los italianos decidan incorporarle, los blancos tendrán una última palabra.