Ángel Cabrera, de la cárcel a Augusta... con un título en el bolsillo
El argentino estuvo dos años encerrado por agresión, incluídas las amenazas a sus dos exparejas.

El argentino Ángel Cabrera ganó el domingo por primera vez en el PGA Tour Champions, al vencer por dos golpes al surcoreano K.J. Choi en el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational en Boca Ratón, Florida.
Cabrera, de 55 años, lideró de principio a fin, compartiendo el liderato de la primera ronda con otros cuatro golfistas antes de adelantarse por dos golpes el sábado. Firmó un 71, 1 bajo par, el domingo en el Old Course de Broken Sound, terminando la semana con 205, 11 bajo par.
Cabrera estuvo en prisión entre 2021 y 2023 por cargos de agresión, incluyendo amenazas a dos de sus exnovias. El excampeón del Masters y del Abierto de Estados Unidos regresará a Augusta National la próxima semana para jugar en el Masters por primera vez desde su condena.
Angel Cabrera shot rounds of 68, 66 and 71 to win his first Champions Tour event since being released from prison. He'll now head to Augusta for his first Masters appearance since his release too.
— Flushing It (@flushingitgolf) April 6, 2025
pic.twitter.com/4IJNv7XYye
"Es muy emotivo después de todo lo que he pasado en los últimos dos años", dijo Cabrera tras su victoria, "así que estar aquí para tener estas oportunidades de nuevo y volver a ganar es muy importante para mí. Y obviamente fue una batalla dura".
Cabrera empató con Choi antes de hacer birdie en el hoyo 17, par 4, para situarse ligeramente por delante. Cabrera hizo par en su último hoyo, mientras que Choi hizo bogey. "Ahora mismo, quiero disfrutar de esto", dijo Cabrera. "Voy a ir hoyo a hoyo en el Masters, pero quiero disfrutar de esto ahora mismo".
El sudafricano Retief Goosen (68) terminó tercero con 8 bajo par en el evento inaugural. Thomas Bjorn, de Dinamarca (68), y Joe Durant (69) empataron en cuarto lugar con 7 bajo par.